2023, un gran año… de lecciones.

Aprendí que la gente, o es mala, o es buena, que los buenos son más, pero el daño de los malos son irreversibles e ilimitados.

Aprendí a que hay que luchar por tener mejor futuro, que las guerras no se pueden evitar, que los algoritmos dominan el mundo y que, aún así, nuevos tiempos siempre están por llegar.

Muchas personas me enseñaron a tener paciencia y prudencia, aunque mi foco aún no esté controlado del todo.

Aprendí a separar a los que se acercan a porque «hueles a poder», con los que encuentran en ti conocimiento o talento que compartir y, que cuando no sirves de carril para intereses personales, abandonan la cercanía para pegarse a otro, como sanguijuelas.

Siento que las personas y los procesos políticos, sociales, económicos, tienden a ser grandes fraudes, que obedecen a entes que no conocemos y casi siempre, no advertimos.

Entiendo que la actitud ante la vida puede crearme riesgos, y los ha creado, sin embargo, aprendí que no vale la pena vivir si no estás dispuesto a sacrificarte por los demás en causas superiores, pues solo somos pequeñas piezas en un rompecabezas con dueño, a quien debemos arrebatar el destino que escribió para cada quien y construir el nuestro, con pensamientos nuestros, con acciones nuestras.

Que cada lágrima derramada se convierta en escalón de subida.

Ama pero no olvides a traidores y sus traiciones, a los que son malas personas y sus malas acciones, que no arropen tu vida pero no olvides pues, aunque te enseñen a perdonar todo, perdonar provoca olvidó y siempre, es mejor no olvidar.

La vida es un cachubambé, tres pasos hacia adelante y uno hacia atrás; aprendí a que debemos esperar los malos momentos con todo el brío y el convencimiento de que solo son la antesala del progreso de tu vida, que seguro vendrá coronado de mejores amigos, si eres buena persona.

Gracias 2023 por tus ratos felices y tus momentos amargos, gracias por todas esas enseñanzas que seguro harán de mi, mejor persona, más amiga, más solidaria, más colaborativa, más humana.

Gracias.

Bienvenido seas 2024, estoy listo para vivirte.

@Fdo_Buitrago

Relacionados