6 formas de borrar tu rastro de Internet para siempre

Los usuarios pueden eliminar sus cuentas antiguas de redes sociales, limpiar el historial y no participar en corredores de datos.

Todos los usuarios crean una huella digital cuando se conectan a la red informática. La presencia online puede tener efectos negativos, por lo tanto, es importante considerar qué datos se eligen para compartir de forma pública porque tendrán una existencia permanente, aunque si te arrepientes de publicar tus fotografías en Internet, puedes aplicar los siguientes consejos.

1.- No participar en los corredores de datos

En 2019, el estado estadounidense de Vermot aprobó una ley que exige que todas las empresas que compran y venden información personal de terceros registren nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de seguridad social y hábitos de compra.

Los corredores de datos son empresas que recopilan datos personales, los agrupan en paquetes y los venden a terceros; no obstante, permiten a los usuarios la posibilidad de no procesar la información personal gracias a unas solicitudes.

2.- Eliminar cuentas antiguas de redes sociales

Los internautas deben iniciar sesión en las redes sociales que ya no usan para eliminar los perfiles creados.

3.- Actualizar los resultados de búsqueda

Si una web está actualizada por su propietario pero no se refleja en los resultados de búsqueda, Google actualizará sus resultados para las páginas que ya no existen.

4.- Limpiar el historial

Borrar el historial del navegador sirve para proteger la privacidad, sobre todo si se accede a Internet de forma puntual en otro ordenador. Esta acción elimina todas las páginas webs vistas y la actividad.

5.- Tener un asesoramiento legal

Los interesados pueden buscar asesoramiento legal para eliminar sus datos de la web si se trata de declaraciones difamatorias, fotografías explícitas y otro contenido dañino.

6.- Usar navegadores seguros

Es recomendable elegir un navegador web y un motor de búsqueda que no recopile datos, usar aplicaciones encriptadas de extremo a extremo y saber qué información se almacena en Internet.

Relacionados