¿ A quién le debe Manuel el triunfo ?

Manuel sabia que desde un partido pequeño, era cuesta arriba… a no ser que este entendiera (y ya entiende) que cuando no hay candidato viable, hay que buscar uno de afuera.

A Manuel como a Dio lo obligan a entra al PRM las circunstancias y la tozudez de los dirigentes PRM de que el candidato debía, necesariamente, obligado, militar.

En el 2016, a Manuel Jiménez terminaron asignándoles varios regidores sacados con votos del PRM, PLD, del cual había recién salido, otros partidos y clases medias del municipio que cada vez son mas crecientes.

Manuel, ya en el PRM, se escuda en el partido mayoritario de oposición y su capacidad financiera además de personal preparados en temas electorales y la defensa del voto y para no dejar libre nada, se refuerza con ciudadanos afines a él, pero que no militan e incluso, militan en el PLD.

La realidad es que Manuel en el 2016 debió ganar y se pospuso la conclusión, pero el nicho de votantes sigue siendo el mismo, favorecido ahora por Hilario, que absorbe un 5% del voto válido quitándole si acaso la mayoría de esos al PLD, mientras que el leonelismo, mayoritario en los morados de SDE, se inclinaban por Manuel ya sea gracias a saber que este no es mal visto por «el líder» o bien porque el candidato morado se fotografiaba con el causante de la salida del expresidente o los paseos obligados de Gonzalo con Luis Alberto por la ciudad.

Espacio Polítco 2020

Manuel, en su última conferencia de prensa antes del certamen recordaba que Domingo, que le adversó, ahora estaba a su lado y Dio, que fue el tercero en adversarle, también. El voto militante PRM ha sido importante aun con sectores recelosos ahora… y siempre… contó también con la decisión de partidos minoritarios de trabajar por el éxito.

No es cierto que alguien traicionó a Luis Alberto… la diferencia entre los candidatos tumba especulaciones más allá de las encuestas. Nunca este estuvo por encima del ex-peledeista y nunca los que se sabia no le apoyaban aunque tuvieran que hacerle eventos y salir en figureos so llamadas de arriba, apoyarían.

Luis Alberto no decepcionó, sus resultados son exactamente a los números de las encuestas que tenia la oposición, que tenían ellos y que tenia Palacio.

Manuel le debe el voto a ser considerado un referente moral de Santo Domingo Este, ni más ni menos… solo falta ver si será realmente, digno de la confianza depositada en él desde la campaña 2016 hasta ahora por miles de partidarios.

Relacionados