La Vida sorprende a las personas en lugares donde tal vez no querrían estar o no deberían estar.
Con la caída de Adan Peguero que irremediablemente ha visto su figura muy dañada aparece una figura conocida, Katy Baez que, aunque subdirectora, no pertenece al equipo de este e incluso, compiten ambos en su ambición por la Alcaldía de Santo Domingo Este.
Aun cuando pertenecen a la misma «tendencia» (si es que esta aún existe), pocos entendieron la alianza que viene desde las elecciones pasadas donde lograron unirse para en su momento, competir por ser el elegido(a) pero ninguno de los dos «marcaba» y Dio Astacio fue entonces, seleccionado.
Katy sale «casi corriendo» desde donde Manuel en la Alcaldía de Santo Domingo Este y aparece de directora en el INPOSDOM, con vistas a una nueva etapa de la alianza, ella a la Secretaría General del PRM y Peguero a presidente, desempeñándose ahí hasta hoy que ha sido decretada «sustituta» a dirigir la entidad por el suspendido incumbente.
Llega la hora de los «hornos» pues hay que ver el nivel de compromiso de Katy con la «gente de Adan» al ser de equipos diferentes, qué cambios necesarios en medio de tan turbulento momento ella tendrá que hacer y las «cabezas» que rodarán cuáles son las implicaciones en lo político y cuestionamientos de lealtad que aparecerán.
Katy tendrá que «gobernar bien» pero con adultez estratégica de las cuales aún no ha dado señales de poseer mucha, lamentando seguro, llegar al podium sobre el cadáver de su aliado en la institución y la competencia electoral pero adversario hacia la conquista de la Alcaldía.
Indiscutiblemente que la llegada de Katy puede parecer como un terrible «gancho» que si bien es verdad ella «no lo pidió» podría lamentar tener… o salir bien de todo esto y aparecer como la continuación de Adan no tocando al equipo de este ni a las designaciones que hiciera.
Cada movimiento de personal será una tormenta que la podrá subir o hundir, según ella sepa manejarse.