Año tras año la Alcaldía premia a jóvenes valiosos que se destacan en el municipio, año tras año, sea quien sea el Alcalde, no nos enteramos cuales son los criterios en que se basan los encargados de la juventud para seleccionar a los aspirantes y luego, a los «ganadores», lo mismo pasa con el premio nacional.
¿ Hora del cambio ?. Posiblemente.
¿Debería la Alcaldía premiar a los jóvenes bajo concurso, por ejemplo, de cultura, deporte, educación de uno spara otros, alguna actitud para el bien de la sociedad pero que repercuta, se conozca, que sea una estela de participación en que toda la sociedad de Santo Domingo Este se entere?. Seguro que si, pero año tras año este y otros eventos se pierden entre tanta mala prensa y poca difusión y al final termina siendo una insípida nota de prensa que pocos terminan leyendo y que al otro día, ya se pierde, deja de ser noticia.
¿ Estarán enterados los jóvenes del municipio que caminan por nuestras calles, estudiando, trabajando, compartiendo, haciendo ejercicios, cantando, bailando, de cuales son las actividades que desde la Alcaldía se prepara para la juventud y por qué se premia ?.
La juventud debe actuar en Ola, cuan tsunami, la ciudad debe ser casi entregada no solo a grupos cercanos a la Alcaldía sino que esta sea capaz de movilizar a las juventudes de los barrios y eso, incluso, ni en la Alcaldía de Manuel Jimenez lo hemos visto.
Debe ser una fiesta municipal que trascienda el edificio administrativo, que penetre las circuncripciones, los barrios, cada sector, que se sienta el paso jóven aunque sea un día que ese día, sean ellos los protagonistas.
Hora de cambio de verdad, de innovar, de ser creativos y tratar por todos los medios de no ser una copia de años anteriores.