SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que su gobierno ha llegado para sacar al pueblo de la peor crisis enfrentada en décadas y reencauzar a la República Dominicana por la senda del desarrollo y la institucionalidad.
Al exponer como orador invitado ante miembros de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), expresó que llegó al gobierno con una visión del desarrollo que niega la forma de hacer la política de sus antecesores.
GARATIZA SEGURIDAD PARA INVERSIONES
Dijo que República Dominicana es una apuesta segura para la inversión, tras un manejo ejemplar de la pandemia en la región, sus índices de crecimiento de dos dígitos y posibilidad de inversión en sectores punteros de futuro, con seguridad jurídica.
Destacó que el país tiene instrumentos de cooperación e incentivos a la actividad económica que generan empleos, por lo que está dispuesto a ser líder y referente en crecimiento y desarrollo.
“Inviertan, visítennos, apoyen y apuesten por este país. Es una apuesta segura. Se lo garantizo”, exaltó.
Expresó que el país tiene una de las democracias más estables, con combate a la corrupción.
Abinader expuso que el paradigma post pandemia aún se encuentra en construcción, pero ya se ven visos de cambios estructurales que impactan la forma en que se producen, distribuyen y consumen los bienes y servicios.
RECUPERACION DE EMPLEOS PERDIDOS
Subrayó que para finales de este año la economía dominicana habrá recuperado la totalidad de los empleos perdidos durante la COVID-19 y logrado crecer un 11%, negando así todo el efecto de la pandemia.
El Jefe de Estado consideró que la AMCHAM es un importante referente y colaborador del Gobierno que trabaja junto a éste por la mejora del clima de negocios, el aprovechamiento del “nearshoring” y el afianzamiento de la posición de República Dominicana como el hub comercial y logístico del Caribe.
Tomado de Al Momento