José Miguel Almonte Molina es un presidente de Juntas de Vecinos en el municipio Santo Domingo Este.
Durante años ha adquirido su propio liderazgo creando una incipiente organización que nombran Confederación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Este, que incluso próximamente celebrará su segundo congreso, donde, tomando el pulso de la asistencia del año pasado en evento igual, asistirán muchos representantes comunitarios del municipio.
Recientemente, Almonte ha tenido conflictos con algún que otro funcionario(a) del ayuntamiento de esta ciudad, ¨sonando¨ en los medios incluso agresiones físicas contra El.
Igual, hace alguna semanas, algunos informes no confirmados sacaron a la luz que Almonte fue deportado hace décadas y sin prueba alguna, se ha corrido el rumor de pedofilia en Estados Unidos, entre otros delitos.
Almonte ha sido verificado más de una vez, como así se hizo llegar a esta redacción documentos copias, por las oficinas de seguridad del estado, la interpol y otras organizaciones que tiene que ver con el tema sin que su nombre aparezca en ninguno lugar.
Hay algo claro, la campaña contra El es una realidad.
La difusión insistente por las redes de estos supuestos datos, que afectan su honorabilidad son una clara de que atentan contra su prestigio.
Entonces, teniendo en cuenta que nadie se atreve a acusar legalmente, solo a poner a circular rumores, asoman las presuntas:
¿A quién le interesa que Almonte sea desprestigiado?
¿Cuál es la fuente de los rumores contra El sin que nadie, a ciencias ciertas, quiera dar la cara?
¿A quien beneficia que el liderazgo de Almonte caiga?.
Almonte no quiere asegurar quien él cree que son los responsables de poner a circular rumores en su contra, por el contrario, posee, increíblemente, actitud pasiva y conciliadora.
Igual, es curioso que en estos momentos se este peleando en su junta de vecinos por la presidencia, en la que su puesto está en juego, pero igual, Almonte se niega a acusar a nadie sin pruebas.
La verdad debe salir al paso a cualquier rumor, el liderazgo no debe ser cuartado con mentiras, si existen, cada quien que juegue su rol, pero limpiamente.