Acto de El Boli… una mirada crítica

Se convocó para un acto de remozamiento del Club Los Mina

Al llegar a las 5 de la tarde, un conocido periodista se marchaba y me dijo: eso no comenzará por ahora… el acto comenzó a las 5 y 45, o sea, a las casi dos horas de haber sido convocado.

El éxito de un acto comienza por la puntualidad.

Entrando me asombro que, un acto del diputado tenia a todo lo ancho de una valla en la tarima del alcalde Alfredo Martínez y me di cuenta, entonces, por qué algunos políticos que habían sido convocados se marchaban y es que a estas alturas, cada quien tiene su seleccionado a la alcaldía y es justo que se preocupen de los «mensajes» que pueden dar.

La multitud, carente de militancia, llena de personas y solo pocas, identificadas con el tema político, en un acto eminentemente político, entraban y salían en la espera sin fin.

En lo que debió ser un acto comunitario, deportivo, que por ser el escenario… haber invitado a los clubes que se beneficiarán con él, mutó a un acto preparado para mostrar, de una vez y sin que quede dudas, que El Boli y El Cañero van aliados…. por ello, el equipo de Freddy, por ejemplo, competencia en la candidatura a diputado, esperó el fin del acto fuera del recinto, mientras tres personas con tShirt de la senadora, una persona con uno de Alfredo Martínez y algún que otro movimiento no famoso, vistieron las gradas semi-vacías, con muy pobre convocatoria.

Acompañó al Alcalde la regidora Edita Sandoval.

Desde su objetivo primario que era mostrar a la comunidad el lugar remozado, es posible que cumpliera su objetivo, en lo político, mostró pobreza y falta de experiencia elemental en eventos así.

El recinto fue remodelado gracias al llamado del comunicador para que además de las donaciones a través de plataformas parra ello, de amigos y colaboradores locales.

Sin embargo, ello no representa una señal de representatividad como futuro diputado.

El público de hoy no era, ni deportivo ni político. Si el acto no era deportivo sino político, es inaceptable la gran cantidad de menores convocados y asistentes en él.

El Boli, excelente persona, un emprendedor conocido en los medios de la Radio y la TV… del Distrito, incursiona en política y aun siendo advertido, este evento le demuestra, de una vez, que una cosa son los fríos Likes y comentarios de la radio y otra el camino que hay que recorrer en la política que se hace día a día, noche tras noche, con el teléfono disponible para el ciudadano de a pie, cañada por cañada, camino por camino, barrio por barrio, creando el supuesto que aquí perteneces, y no es el caso.

La política es cercanía, los «famosos» poseen comunicación unidimensional, mientras que la política es bidireccional, de dos vías y lleva tiempo.

SI El Boli termina creyendo la prensa complaciente o la de «notas de prensa», comete un error, pues el evento de hoy debe ser el comienzo de la toma de conciencia que, si quiere hacer política, debe aprender a ser político.

Espacio Polítco 2020

Relacionados