Envían un artículo de un diario local donde dicen que a Adan no le han permitido convencionar, que lo «han sacrificado» y eso, es falso.
En el 2020 el PRM estaba literalmente dividido en dos, los del H20, Hipólito Megia y el LAB, de Luis Abinader.
Cada parte del PRM hizo sus amarres y los de Hipólito llegaron a la conclusión que «papá» haría mediciones y que ellos acatarían el resultado de esas encuestas y el H20 llevaría un candidato.
Hipólito no obligó a nadie, a nada, los aspirantes se declararon «de su tendencia» y les midieron.
Anterior a la debacle, Adan y Katy habian hecho una alianza para medirse mutuamente previo a la «gran medición» que al final sucumbió cuando Dioris Astacio se impuso, y por mucho, dentro del H20. Leer: Katy Báez y Adán Peguero inician unidad del H20 en SDE para enfrentarse al «luisismo» en el PRM
leer: El H20 aún no se atreve a publicar quién ganó la encuesta definitoria de su candidatura al ASDE https://ciudadoriental.com/el-h20-aun-no-se-atreve-a-publicar-quien-gano-la-encuesta-definitoria-de-su-candidatura-al-asde/
Hoy, como en el 2020, Adan no está entre los 2 primeros por lo que incluso convencionando, no quería nunca en primer lugar pero ahora, sin estar enganchado con alguien en una tendencia, pide hacerlo.
En el 2020 a Adan no le impidieron convencionar, simplemente, optó por ser el seleccionado y Diodis (Dio) se le puso en el medio, midió más que él), Peguero, apostó, y perdió, simplemente.
Nadie impidió a alguien no registrarse en la convensión del 2020, el partido estaba dividido, es que solo los acuerdos, se cumplen, los tratos, hay que pensarlos antes de firmarlos
Por desgracia, sigue existiendo prensa que publica lo que quieren los políticos sin revisar la simple hemeroteca que, en aquellos tiempos, era Ciudad Oriental quien la comandaba y seguro hoy incluso, la comanda.
El periodismo es investigar, es conceptualizar, es detallar, es simplemente, hablar la verdad