AES Dominicana y ADR inauguran centro de rehabilitación en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.- La Fundación AES Dominicana y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), inauguraron este martes un nuevo centro comunitario de rehabilitación en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, para brindarles atenciones médicas a personas con discapacidad.

El centro cuenta con un área de recreación infantil, un área de circuitos para caminar y hacer ejercicios al aire libre, un salón multiusos, área de estacionamiento con parqueos apartados para personas con discapacidad, entre otros.

Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, manifestó que el objetivo de este proyecto es apoyar las áreas claves para el desarrollo de la comunidad como la salud, educación, cultura y medio ambiente.

“Es centro busca convertirse en ese lugar donde las personas con discapacidades y los vecinos que requieran algún tratamiento de rehabilitación puedan cubrir sus necesidades”, afirmó.

aes

Señaló que la Asociación Dominicana de Rehabilitación estará a cargo de gestionar el centro y de trasladar los servicios de sus antiguas instalaciones al centro, dijo que esto ayudará a brindar un mejor servicio a la comunidad.

De su lado, Mary Pérez Marranzini, presidenta y fundadora de la Asociación de Dominicana de Rehabilitación, aseguró que al centro se integrará un equipo de profesionales, técnicos y personal de apoyo que trabajen a favor de las personas discapacitadas y de la comunidad en general.

“Este centro de rehabilitación contribuirá a mejorar los repertorios funcionales, habilidades y destreza desde la primera infancia, y forjara mejores oportunidades para la inclusión social, educativa, productiva y laboral de las personas con discapacidades”, afirmó.

Resaltó que la filosofía de la rehabilitación se fundamenta en el respeto a la dignidad del ser humano

“Por eso nos preocupamos por realizar mayores esfuerzos para mejorar la calidad de las atenciones especializadas y la adecuación de los espacios físicos, para que los pacientes reciban sus tratamientos en instalaciones confortables”, puntualizó Pérez Marranzini.

Destacó que este centro genera 15 nuevos empleos para los residentes de la zona.

Mientras que Alfredo Martínez, alcalde de Santo Domingo Este, calificó como “muy importante” este centro de rehabilitación.

Reconoció que en Santo Domingo Este existen muchas carencias, en especial para las personas con discapacidad que necesitan terapias de rehabilitación.

“Esta obra que se está inaugurando hoy es un acto de amor y aquí hay mu chas carencias, una de ella es que las personas que tiene algún tipo de discapacidad no tiene donde darse su terapia y gracias a la visión de AES Dominicana hoy tenemos este centro de rehabilitación.

“Esta obra que se está inaugurando hoy es un acto de amor y aquí hay mu chas carencias, una de ella es que las personas que tiene algún tipo de discapacidad no tiene donde darse su terapia y gracias a la visión de AES Dominicana hoy tenemos este centro de rehabilitación.

Relacionados