El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó que más de cien sectores de la zona fueron peinados en las ultimas horas por tropas de la institución, logrando sacar de las calles y llevar a la cárcel a más de setenta supuestos antisociales, muchos de ellos con expedientes judiciales pendientes.
El coronel Franklin Grullón Collado dijo que durante los operativos, que contaron con el apoyo del Ministerio Público y miembros de las Fuerzas Armadas, además del apresamiento de delincuentes, también se incautaron armas de fuego ilegales, drogas y se recuperaron vehículos y motocicletas robadas.
Indicó el alto oficial que entre las armas incautadas, se encuentran seis pistolas que estaban en poder de los arrestados, en diversos barrios de Santo Domingo Este y en los municipios de Guerra y Boa Chica. Algunas de las pistolas eran robadas.
El coronel Grullón Collado dijo que entre los detenidos figuran Carlos Jeriel Crispín Martínez, de 22 años, con 21 porciones de marihuana; Félix Ramón Batista Altagracia, de 20 años, a quien ocuparon con 30 porciones del mismo vegetal y Edhilis Pichardo Beltré, de 19 años, con 16 porciones de cocaína.
Dijo que en el sector Valiente, de Boca Chica, fue detenido Dibinson de los Santos, de 24 años, con tres plantas de marihuanam, mientras que a Juan Agustín Rodríguez, de 60 años de edad, el coronel Grullon Collado dijo que los agentes le ocuparon tres porciones de cocaína.
El comandante policial de la zona Oriental aseguró que en el sector Amalia, de Santo Domingo Este, fue desmantelado un saupuesto punto de venta de estupefacientes, cuyo operador logró escapar y donde se incautaron 166.6 gramos de marihuana, una balanza marca Tanita y un celular.
Grullón Collado dijo que los agentes, también intervinieron un punto de droga en la calle 21 del sector Los Minas, donde varios antisociales huyeron, introduciéndose por callejones, dejando abandonado un bulto con 75 porciones cocaína y 33 de un vegetal de color verde, que se presume es marihuana.
El alto oficial dijo que todos los detenidos están siendo depurados en los diferentes destacamentos de la zona oriental para ser entregados en las próximas horas a las autoridades judiciales, especialmente aquellos que eran buscados por asuntos pendientes con los tribunales.
“Nosotros queremos advertir que los antisociales que se mueven en este municipio Santo Domingo Este, no tendrán paz, porque serán perseguidos por donde se metan por la Policia Nacional”, expresó el coronel Franklijn Grullon Collado al dar los detalles de los operativos que abarcaron a más de l00 barrios y sectores de la zona oriental.
Tomado de https://elnacional.com.do