Si en algo podremos estar de acuerdo es que el mentor de Luis Alberto Tejeda le construyó una sonrisa perenne, agradable, aunque demasiado constante. Hemos visto pocos escenarios donde abandone el forzar y se torne normal, común.
Las fotos desnudan los estados de ánimo… Danilo recibe a Luis Alberto, pero no se conoce que reciba en estos mismos días ni a Abel, ni a Carlos Guzmán ni a otros… ¿ qué llevo al presidente, tan ocupado, teniendo a Peralta mudado para SDE, a Karen como enlace permanente y a Cristina como interlocutora, de tomarse el tiempo para este encuentro ?
Hace poco se comenzó de la foto fatídica en que obligaron a Alfredo Martínez a ponerse en línea, dejaron, para la señal pertinente, un espacio entre Luis Alberto y el alcalde, mientras que Karen en su invitación al acto con el candidato se apresuraba en colocar el torso lléndose en señal de no de acuerdo, como ameriza la semiótica kindergarten.
En los días recientes, la candidatura se ha visto sacudida por la obligación de marchar junto a Gonzalo, quien no goza del apoyo peledeista, pero que el PLD da señas que están desesperados por venderlo de cualquier forma…y ahora, mientras que a una pregunta de la regidora Ana Tejada sobre el candidato dice que tiene que apoyarlo porque ella es peledeista, quitando cualquier tipo de admiración por la opción, demostrando que hay tópicos muy abiertos.
Mientras, sale un panfleto llamado El Gotero Digital atacando al líder de la Circunscripción # 2, Ramón Cabrera y justo al otro día, Winston Baez, de ese equipo, se apresura a decir que Luis Alberto tiene popularidad en la 2… o sea, la misma circunscripción donde es Cabrera que además, es su líder político.
Hoy circulan fotos de reuniones apresuradas entre Luis Alberto y el team llamado LIDER, afueriados ex-precandidatos PLD que apoyaron al candidato y que hasta ahora no han sido tomados en cuenta como debe ser, mientras que figuras emblemáticas del PLD hoy, han sido alejados de sus otroras puestos y han optado por encargarse de otros menesteres… y dejar que pase lo que tenga que pasar.
Aun persisten muchos problemas de desvinculación entre el candidato y los diferentes equipos morados que tiempos atrás funcionaban como un reloj y hoy, parece, tratan de sobrevivir.
Se sabe además, de una fuerte reunión que sostuviera Karen Ricardo en el Club Del Legislador en medio de un clima enrarecido, donde las verdades fueron como bombas.
Hay dos hechos adicionales que hacen pensar que algo pasa… Luis Alberto por primera vez se refirió a Manuel Jiménez de forma pellorativa burlándose de su justa huelga de hambre a la denuncia de fraude, en una ciudad aun dolida y sentencias, de ese hecho, aun no dictaminadas, mientras circulaban videos donde militantes morados, acompañados de policías municipales ponían ojo en una vallita publicitaria de Pepen (candidato a diputado por la 3, PRM, para colocar sus anuncios) al mismo tiempo que Alfonso Caraballo, del equipo de Luis Alberto, colocaba unos 4 o 5 post en facebook acusando a Manuel casi de sicariato mientras que el jurista Jacobo Colon le acompañaba diciendo que Manuel quería «ensangrentar» el municipio, ante las advertencias de Manuel de que los que compran cédulas tendrán respuestas justas si cometieran el delito.
Que habló Luis Alberto con Danilo… se dice que los números hoy le son muy desfavorables mientras que Gonzalo Castillo protagonizó un verdadero desastre en su visita a SDE.
Son hechos, no deseos, y aunque nunca sabremos que hablaron ellos dos, es bueno decirle en la próxima a Danilo que sonría o a Luis Alberto que no se puede sonreír siempre porque si no se ríen todos, se ve forzao.