En Santo Domingo Este ha llegado la pandemia de aspirantes, PLD 2, Fuerza del Pueblo 5, PRM como 10, cifra exacta, unos partidos emergentes dicen tener otro aspirante y ahora los reformistas creo tendrán otro.
El Director de la CAASD ha asegurado que existían tres plantas de tratamientos de aguas residuales abandonadas por más de diez años, mientras que desde el 2007 estaba mandado a intervenir por insalubridad el Mercado de Los Mina mientras y el del Almirante desde entregado pasaba a estar en pocas manos, inservible, prácticamente cerrado y ser usado por empresarios como si fueran sus feudos.
Mientras el cementerio no se atendía y casi se pierden los registros, las casas de la cultura secuestradas por políticos y cayéndose, los multiusos en desuso, las Juntas de Vecinos desactualizadas, la ciudad cubierta de empresas publicitarias que operaban ilegal y los parques creados desde tiempos de Balaguer abandonados, los políticos de Santo Domingo Este estaban al parecer… de vacaciones.
Hoy se destapa el abandono histórico de Villa Liberación, lo visualizaron sus muertos por el cólera, llegando la llamada «prensa nacional» a descubrir un barrio pobre a donde solo se va a buscar votos con promesas mientras su multiuso se lo robaban delante de todos sin que no apareciera quien clamara por él, demostrando la debilidad estructural del tejido social del territorio.
Los políticos de Santo Domingo Este desconocen en su inmensa mayoría el terreno, sus ciudadanos, sus estructuras, las penurias e incluso, los gozos del pueblo.
Cada cuatro años aparecen a aspirar, pero no son capaces de aguantar un mínimo cuestionamiento porque al final no les ves en tiempos normales en la calle, luchan solo cuando llega el año electoral, donde resucitan sus mentiras sobre dizque la ciudad que merecemos y mil eslóganes más.
Hay muchos aspirantes, sí, pero poco que mostrar, quien sabe si incluso, tienen suerte de la pobreza editorial de los medios de Santo Domingo Este que en vez de cuestionarles por su descuido para con la ciudad en el día a día, prefieren estar ajenos al pueblo como ya los políticos insípidos y sin propuestas, están.
@fdo_buitrago