Este 9 de mayo, 2022, se abrirán los sobres de la licitación, en un acto público y transparente.
Las empresas competidoras se han tenido que ajustar al pliego de demandas aprobadas por el Concejo de Regidores que garantiza, entre otras cosas, que los camiones sean casi nuevos o nuevos, el contrato por dos años renovable y que puedan ser vigilados por GPS para que cumplan las rutas y frecuencias sin apuros además, obliga a la empresa a tener cinco camiones de resguardo para cuando alguno de los de «trabajo» se rompan.
Así, la Alcaldía quedará liberada de la recogida en la circunscripción 3 mientras la 2 está a su cargo y en la 1 mal recoge, aun, la empresa privada que sigue incumpliendo el plan acordado.
Garantizada la recogida quedan temas pendientes como el relleno sanitario, el nuevo transfer y preferiblemente el comienzo de la construcción de una o dos plantas recicladoras en el municipio, además, el contrato de la empresa que recoge en la 1 termina este año por lo que veremos decisiones importantes respecto a esta zona y este tema.
Al fin, el difícil camino de la basura en la «3» terminará luego que la Alcaldía tuviera que sacar a la empresa que no cumplía el plan y permitió un caos en la circunscripción que produjo incluso la millonaria incursión del gobierno.
Corregido con https://www.corrector.co/es/