Manuel Jiménez en su campaña del 2016 aparecía atravesando la inundación justo al lado del Club Calero, donde no solo los filtrantes estaban tapados, sino que se encuentra justo en una cañada donde convergen aguas de muchos lugares. El descuido eterno del sitio había convertido en un desastre, esa importante intercepción que no es la única… otras como la de frente a la Sirena de la Charles de Gaulle, otra frente al superMercado el Nacional, en la misma avenida y rincones de la ciudad han sido, históricamente, grandes piscinas.
Manuel primetió soluciones pero ni el sabia lo dificil que era trabajar para poder garantizar la limpieza de los filtrantes e imbornales y, al llegar a la Alcaldía y no tener ni una pala con que trabajar además, los camiones para esos tipos de trabajos eran tres y todo rotos, entendió que una cosa es con fguitarra y otra con violín.
La Alcaldía de Santo Domingo Este en el 2020 tenia un casi sementerio de camiones de servicios, tirados en todas las esquinas, sin usar.
Ningun alcaldía tiene dinero para adquirir asfalto por si sola, si un candidato promete asfaltar está mintiendo, de forma literal, haciendo campaña con un recurso que no es el suyo.
Luis Alberto Tejeda asfaltó varias cuadras colocando su cara pero el asfalto se lo daba, como antaño a Juan de los Santos, el gobierno central en manos del PLD, Obras Públicas, siempre usado para campaña…. se esperaba hasta estar cerca de las elecciones y se procedía a «tirar asfalto», ellos le llamaban «el negrito».
Cuando un alcalde o un aspirante a alcalde coloca su cara como solución usando recursos que no son de ellos, es mentir al pueblo, sea del partido que sea y en el gobierno que sea.
Se dice, no confirmado, que Obras Públicas tuvo que proceder a pagar grandes sumas de los contratos anteriores, ese asfaltado multimillonario sin licitaciones que se produjo en el último gobierno del PLD y justifican que, por eso, no había «bajado» a Santo Domingo Este, pero lo mismo pasó en el gobierno de Alfredo Martínez que lo dejaron para último, solo cuando les convino electoralmente al partido morado.
Santo Domingo Este tuvo mucha lluvia comenzada este periodo de gobierno municipal y 0 asfalto, agudizando las necesidades y la Alcaldía, la imposibilidad de informar a la población del por qué y quien asfalta en la ciudad, cargando como ayer, todo el peso del desconocimiento sobre sus hombros.
Ahora Obras Públicas «tira» asfalto en INVIVIENDA, donde se abrieron casi todas las calles para cambiar tuberias de la CAASD, quedando BELLO CAMPO, amplias zonas de VILLA FARO, CANCINO ADENTRO, todas por lo mismo, pendientes.
Santo Domingo Este tiene un tema con los hoyos y el asfalto, hacer campaña se entiende siempre es válido, pero si los que participan en política proceden a querer usar inmisericordemente el tema que luego, no pueden cumplir, le mienten al pueblo.
Hoy el alcalde puede decir que ya La Sirena no se inunda aunque todos saben que fué la construcción de esa instalación quien produjo lo que allí pasaba y por ello, participaron en la solución. ya no se inunda en Calero pero costó millones por el grado de abandono que tenía y otra vez la Alcaldía no ha sabido o no ha querido decir, que cada una de estas obras cuestan mucho pero que, ninguno de esos costos se compara con el precio del asfalto.
Asfaltar una circuncripción en Santo Domingo Este cuesta seguro, mas que el presupuesto de varios años de la Alcaldía… es una lástima que antes y ahora, se usen en campaña.