Alexandra Peña es una aguerrida leonelista de la circunscripción # 2 de Santo Domingo Este… que «a mano pelá» se recorrió todo el territorio, buscando votos.
Si, pasó, éxitos e incluso, Felicidades… sin embargo, pasa por la injusteza de las leyes dominicanas que lejos de incentivar el trabajo político en igualdad, relega a la derrota a alguien que trabajó igual todo el tiempo por el solo hecho de ser hombre.
La cuota es uno de los males incrustados por los deseos de equidad… convertidos en obligación: «o somos equitativos por género, o somos una sociedad injustamente machista»… dizque.
Dicen que las Cuotas son un «mientras tanto», dando tiempo a que la sociedad cambie su mentalidad dizque machista y las leyes en vez de promover la verdadera equidad, basada en derechos y deberes, en respeto total, se «conforma» en aplicar la mirada M o F para decidir quien entra y quien sale.
Dos hombres sacaron más votos que Alexandra, pasan 3 contándola a ella aunque su posición real sea el 5to lugar.
Como ocurrió en el caso de Maria Gallard, nuevamente, son las Leyes y los métodos los que dan el gane y no necesariamente, el fruto del trabajo político.
Felicidades… dicen en el barrio: «si, es injusto, pero si me lo dan a mi, me lo Jondeo».