Ex-Alcalde ASDE, Alfredo Martinez, conminado a buscar soportes contables sobre Contrato de Cámaras de Seguridad y otros tópicos.

Es un proceso institucional donde los actuales incumbentes incluso, no participan activamente sino según lo estipulado en ley.

Leida la auditoría de la Cámara de Cuentas que comprende dos años de su gestión, el ex-alcalde peledeista Alfredo Martinez, se mostró bastante molesto por lo allí descrito, hasta el punto de negarse a firmar el informe de esa institucón gubernamental y fuera, casi obligado, a hacerlo.

alfredo manda señal

El proceso recien inicia pues ahora el equipo del ex-alcalde debe reunir todos los documentos contables que avalen y logren justificar las innumerables irregularidades encontradas por la auditoria realizada pro la Cámara de Cuentas y con ellas, incorporadas, se reelabora el documento que finaliza con la entrega al Ministerio Público para eventuales procesamientos si es así menester.

Es un proceso institucional donde los actuales inquilinos de la Alcaldía incluso, no participan activamente sino según lo estipulado en ley.

Durante el mandado de Alfredo mucho se habló de un contrato millonario de Cámaras de Seguridad para en el municipio que, como se sabe y aprecia, nunca fueron colocadas y no es hasta ahora que todas las partes están obligadas a desnudar desde los contratos hasta los firmantes, siendo uno de estos los aspectos más relevantes al detectarse que, además, en el proceso de firmas, habia incluso vínculos familiares de otros funcionarios.

Es un proceso que recien comienza y traerá muchos capítulos que ojalá y se asuma con toda la responsabilidad y documentación por parte de la prensa.

Todo lo reseñado en estos parrafo ocurrió dentro de las terrenos del actual ayuntamiento de Santo Domingo Este, en reunión a puerta cerrada, sin prensa, con y solo con ellos, los funcionarios y equipos designados para el proceso.

Relacionados