Se logró «vender» en el ambiente político, de rumor en rumor, el supuesto de la Dra. Anny Mambrú no perdió en el 2020, sino que les habían robado votos y poco a poco, esas historias urbanas no solo calaron en el ideario político, sino que se hizo en detrimento de la Doctora Adalgiza Abreu, actual diputada.
Hoy otra vez, se enfrentan, ahora con nuevos componentes y es la cercanía que posee la Dra. Mambrú del alcalde «electo» que podría, eventualmente y en teoría, provocar el «supuesto» de que en el momento del voto, inclinar más las fuerzas de la que tuvo en la campaña pasada, aunque este no ha logrado ni tener liderazgo propio partidista, ni ayudar a los suyos.
Así mismo, otro ingrediente interesante entre la competencia entre mujeres es el arribo de Evelyn, que le da ímpetu y sabor al certamen.
La Dra. Adalgiza, todos estos años, ha tenido que pagar el «supuesto» de que ganó con parte de los votos prestados, porque es claro que la campaña ha existido sin que ellos hicieran nada por rebatirla, siendo además, uno de los equipos políticos que siempre ha dado a entender que «posee gente».
Ahora le toca a «la Mambrú» demostrar que en realidad estaba lista para competir en el 2020 y la Dra. Adalgiza, pelear duramente para convencer que «lo que se dice» no es más que otras de las tantas campañas y «supuestos» difamatorios, tan mal acostumbrados en la pésima calidad política de algunos sectores de incidencia en el municipio.