El Pueblo olvida pronto
Según encuestas seguras, Maldonado competía de a duro contra Antonio, pero la alianza parió a Cristina, aplastada en las pasadas elecciones en una ola incontenible por un casi desconocido de entonces., al menos, en el gran Santo Domingo.
Antonio Taveras, actual senador, llegó casi sin el apoyo del PRM pues, más allá de figuréos, aún hoy, el «partido» ha anunciado que los «nuevos» no son bienvenidos, pero aun así, para el PRM, «eso es lo que hay».
Taveras, que seguro ha sido un muy buen senador, ha pasado mucho trabajo para insertarse en el partido de gobierno desde el cual se intentó, fallido, colocarle competencia, Alexis, Amado y la gobernadora, pero ninguno llegó ni cerca, incluso, a tener que sortear la amistad que, según se sabe, posee el presidente con el edil.
Políticamente, Antonio no ha podido construir su propia mayoría, estructuras que le sigan a él más allá de al partido, interlocutores confiables, siendo las causas múltiples, que no es menester en este comentario, abordar, errores y no entendimiento de las composiciones sociales, dificultades para «conectar» con dirigentes medios y bases, ya que con los que «mandan» es casi imposibles y se mueven solo, por intereses.
Al menos en Santo Domingo Este, la Fuerza del Pueblo está mucho más fuerte que el PLD y Cristina, «aún es morada», habría que ver esos votos verdes siendo fieles a la Alianza frente a un Antonio que «ya no está como en el 2020», cuando sorprendió.
Cristina es conocida y el pueblo olvida.
Con una tasa de rechazo considerable que posee el candidato a alcalde del PRM en Santo Domingo Este, no se sabe por qué Antonio carga, innecesariamente y con amenazas que «se le pegue algo», visitando lugares en «pareja» pues quien solo la hace, solo la paga, las «alianzas» solo debe ser un «ganar-ganar» y Antonio está para querer avanzar, sin lastres.
Ninguno de los dos es bien visto por el PRM, ni aceptados, mientras aún queda por analizar si Cristina logrará al menos el voto partidario de militancia que saben lo que hay en juego, aun cuando ellos mismos propiciaron que en el 2020, Antonio la sacara de la curul.
Cristina, por su parte, en una jugada pensada, según consultas, buscará apoyar al candidato a alcalde del PLD con quien incluso ya se ha reunido y hasta han ido a ver a Danilo juntos, pero no de la mano como enamorados, conscientes de que lo positivo y lo negativo se pega, cosa que Antonio, al parecer, desconoce.
La veterana está de regreso y seguro, no tiene nada que ofrecer pues, al menos para los llamados «seres pensantes» que someten votos de responsabilidad, Antonio tiene trabajo que presentar al electorado como suyos frente a la desconocida hoja de vida de la senadora Lizardo.
Antonio debe saber que la ola pasó, que pocos creen hubo cambio, que hasta a los candidatos «honestos», su partido les aplastó, que ahora depende de lo que sepa «vender» sobre él mismo y su obra, que hasta ahora, no ha sabido, pero que puede, porque «material hay», sin embargo, este pueblo podría no ver a Cristina con el hartazgo que la veía hace 4 años, los pueblos olvidan rápido, demasiado rápido a veces.