Apagones SDE mantienen al grito a la gente

Más de 50 sectores del municipio Santo Domingo Este amanecieron hoy sin energía eléctrica. El apagón se produjo horas después de que en la zona se sintiera el temblor de 4.5 grados de anoche.

A partir de las 10:00 de la noche se produjo el apagón y todavía a las 7:00 de esta mañana no había llegado la energía.

Los sectores afectados son Los Mameyes, El Pensador, La Tablita Maquiteria, Villa Olímpica, Villa Duarte, Calero, Isabelita, Los Molinos, Sans Soucí, Los Coquitos, Invivienda, Bello Campo, Villa Carmen, Almirante, Mendoza, Mandinga, Villa Faro, Mi Sueño, Mi Hogar, Paco 1, Paco2, Urbanización Fernández, Nuevo Amanecer, Amalia, Los Taínos, Brado Oriental, Prado 3, Brisa del Este, urbanización Regina, ensanche Ozama, Los Tres Brazos, entre otros.

apagones

En muchos de esos sectores, sus moradores se quejan de que están recibiendo diariamente apagones de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“En toda esta zona estamos recibiendo más de diez horas diarias de apagones, y ante esta intensa ola de calor es un infierno lo que estamos viviendo”, se quejó Jacinto Cuevas, residente del sector Paco 1, en la zona oriental.

Similares interrupciones se producen en toda la zona de Invivienda, donde los apagones se convierten en el principal problema del sector.

El extenso apagón desde anoche afecta además los circuitos 24 horas que tienen un fluido más estable.

Comerciantes se quejan de las cuantiosas pérdidas económicas que les acarrean las largas interrupciones eléctricas, que se han convertido en una constante preocupación.

Los propietarios de talleres de herrería, carpintería, sastrerías, salones de belleza y de colmados dicen que los apagones los mantienen al punto de irse a la quiebra, porque ante la falta de energía se ven compelidos a tener que comprar un combustible muy caro.

Esta mañana la Empresa Distribuidora de Electricidad no había dado una explicación sobre el prolongado apagón que dejó sin electricidad desde anoche a casi toda la zona oriental.

Relacionados