Campañas casi a escondidas y la necesidad de unidad en el PRM, con dirigentes empeñados en ser opción sin posibilidades de conseguir coronarse, pintan un escenario lógico desde la perspectiva de la etapa de la campaña.
La paciencia y la prudencia, buscando implosionar desde el mismo Concejo de Regidores hasta afuera, conspirando con entes partidistas, exponen que los opositores del partido de gobierno no duermen, a sabiendas de la adversión que tienen aspirantes, algunos eternos, sin posibilidades mas que entorpecer el camino a mantenerse.
Las acciones políticas deben ser siempre oportunas en pos de objetivos principales y para el PRM, todos los perremeistas y sobre todo, sus dirigentes, es cuidar la reelección de Luis Abinader pues esto garantiza incluso el éxito de las ejecutorias municipales, en teoría.
Apostar a la división del PRM, a que sus dirigentes expongan sus malquereres a la militancia y hasta amenazar contrariar las decisiones partidarias, que siempre son movidas por los números reales de encuestas profesionales, debe ser y es el principal objetivo de cualquier oposición que le toca, y lo están haciendo muy bien, colocar las «dinamitas» en los pies de los de menos formación política, mientras más egocéntricos, mejor, y todos esos aspectos que obstruyen al ser humano la capacidad de pensar concienzudamente.
La foto tomada recientemente en un restorán del municipio, donde aparecen todos los aspirantes del PRM, produjeron seguro alguna mueca en los estrategas opositores, convencidos que la esencia de ese partido es la división y a la que apuestan.
La oposición espera rebelión, sea por la posibilidad de reserva de la candidatura a alcalde e incluso, algunas dimisiones, o provenientes de las necesarias medidas disciplinarias a las que está obligado el partido con el tema del Concejo de Regidores del ASDE.
El «momento» y estrategia de la oposición es apostar a la división interna, pues esa ha sido la historia del PRM hoy, PRD, a pesar de la foto de Alfredo con Luis Alberto el mismo día en que ocurre la de todos los aspirantes (perdí la cuenta) a alcaldes dentro del partido de gobierno.