A Alcaldia SDE no le corresponde administrar el Faro a Colón

En las redes sociales aparece una publicación de la Alcaldia de Santo Domingo Este se aprecia que Manuel Jimenez, el alcalde, estuvo visitando el lugar con algunos de sus directores.

La pequeña nota habla como si le correspondiera a la Ciudad, o sea, a la Alcaldía el mantenimiento del lugar y no es así.

Observen el título de la Nota y el Artículo al pie en que el anterior
gobernador hizo la promesa

Aun cuando este Centro Turistico está enclavado en el municipio, es una institución perteneciente al Ministerio de Cultura, subsidiada, no autogestionable, por lo que las recaudaciones deben ser entregadas y a su vez el ministerio paga sueldos.

A la ciudad le corresponde de las aceras hacia afuera.

Nada que tenga que ver con el mantenimiento, por demás, millonario, de la mole inmensa, así como de sus activos y luminarias.

El faro a Colón posee un Gobernador que es la máxima autoridad que dirige esa zona, asignado por decreto presidencial en las cuales el alcalde nada puede hacer.

El anterior gobernador, Diogenes, llevó a Manuel uno de los contratistas extranjeros que prometieron las famosas y supercostosas luminarias que apuntan al cielo y dieron la belleza inmensa al lugar en sus orígenes.

La nota de la Alcaldía aparenta que ahora ese territorio debe ser atendido con los recursos de la ciudad y no es cierto, aunque si es menester la colaboración total entre el gobernador del centro y la Alcaldía que si tiene como obligación atender los alrededores, famosos por las acumulaciones de basura.

REPORTAJE

Relacionados