El desafío es para la Alcaldía, pues después del logro de reunirse con los partidos del sistema y advertir de estas malas acciones de los aspirantes e incluso, llegar a acuerdo en momentos de marchas y caravanas, ven que los aspirantes les siguen desafiando.
Procede a llenar la mayor cantidad de postes con pegatinas, prohibidas por ley, siendo además los postes espacios públicos, donde no está autorizado ningún tipo de publicidad.
Dio probó con publicidad chiquita pero ahora invade con grandes, a sabiendas de que está prohibido.
Este personaje se hizo famoso cuando inundó con su pegatina amarilla en cada poste de la ciudad, mientras que para el 2020 reemplazaba y ahora, pintaba los postes, todas estas acciones están prohibidas pues los postes, muros, etc, son espacios públicos y en estos, la propaganda electoral no esta permitida.
La Alcaldía ha denunciado incluso acciones similares del aspirante por la Fuerza del Pueblo, Surun Hernandez, aun cuando las acciones de contraofensiva a estos desaprensivos siguen siendo muy tenues por parte de las Autoridades.
A los violadores de la Ley les cae multa, pero además, deben recibir la condena del electorado.
Los políticos que dicen querer la ciudad y que quieren administrarla, agreden al municipio cuando son ellos, precisamente, los que la ensucian con sus caras en los postes.
Que otro aspirante, incluso, los que no están enterados, lo hagan, se entiende, pero Dio Astacio sabe perfectamente que además de violatorio de la ley.