Supimos que Abel andaba por Santo Domingo Este el día que Alfredo Martinez ( el Cañero ), lo anunció aunque se conocia que Rafael Castillo, actual diputado, Ramón Cabrera y otros le habian incluso agendado y efectuado una actividad «sin ruido» dentro del mismo municipio, con muchos dirigentes de su corriente.
Por las reacción de Elso Segura frente a los comentarios sobre la primera visita de Margarita se concluye que la apoya y el actual diputado Bolivar Varela, publicamente, caminó con ella acompañando sus aspiraciones.
Dominiguez Brito visitó en una noche a una dirigente conocida en el Almirante pero esto no «sono» ni fue publicado por el propio equipo del aspirante, mientras que no se ha visto a Maritza y menos a quien compitiera dos veces por la alcaldía del municipio, la ex-diputada Karen Ricardo.
El PLD en Santo Domingo Este ha estado sometido al mismo proceso que en el resto del pais por culpa de dirigentes que se «mudan» (con grados y todos) para otra organización política pero aun posee muchas estructuras poderosas o al menos, organizadas en el municipio aunque parece que por acá, nadie «está en política».
Los candidatos deben conocer de antemano con quien caminan, a quien visitan, con quien se relacionan porque en el nuevo Santo Domingo Este el malo, normal o mejor desempeño vendrá no solo de las estructuras sino de quien vengan los apoyos pues al final hoy el PLD solo no es suficiente… hay que «vender hacia afuera» y ahi el ciudadano es quien decide y lo hace según la «compaña» del aspirante.