El alcalde del municipio de Boca Chica, Radhamés Castro, dijo ayer que se esperan unas 300 mil personas se den cita en la playa para este feriado de Semana Santa, pero que espera no haya un solo ahogado o niños perdidos y que los accidentes sean mínimos.
“Lo más importante es la seguridad de los bañistas y la prudencia de ellos mismos para nosotros poder controlar. Aquí se supone van a venir 250, 300 mil gente”, aseguró Castro, quien agradeció al presidente Danilo Medina por su decisión “de poner los ojos en Boca Chica”.
Explicó que para esta Semana Santa desea romper un récord, de que no haya una sola persona ahogada, ni un niño desaparecido y que en materia de accidentes, estos sean mínimos.
“Creo que con la asistencia de las autoridades vamos a salir exitosos. Que cada usuario que venga a la playa regrese sano y salvo, a su residencia”, expresó .
Sobre la limpieza de la playa, Castro dijo que se trata “de un problema natural que se llama algas marinas”, lo cual explicó que se quitan hoy y mañana retorna.
“Ahora mismo tenemos un equipo que está trabajando en eso, para que la gente no tenga el tormento que le producen estas algas, que no la podemos controlar, pero que sí podemos evitar que cuando la gente se estén bañando no estén aquí”, indicó.
Entiende que como playa pública Boca Chica necesita muchas cosas, pero que las más importantes se están consiguiendo y puso como ejemplo que la Autopista Las Américas, ya no se parece a la que era antes.
El alcalde se comprometió a garantizar la limpieza, higiene y seguridad de los bañistas que visiten la Playa de Boca Chica.
Tomado de http://hoy.com.do