BOLI se fue a Miami y Abel le «coló» a Luis Alberto (incluye proclamación del candidato a Alcalde según Abel)

Dicen que en el PLD no se hace nada, que no sea una línea, pero quien sabe, hoy los sargentos no obedezcan tanto al jefe… o el jefe ya no es el jefe.

La imposición de Luis Alberto como candidato de forma anticipada por parte de Abel abre más interrogantes que las respuestas que podría dar, si es una decisión tomada desde arriba o un golpe bajo del candidato presidencial por alguna conveniencia en específico.

La teoría de que el que Luis Alberto se lavara las manos y no se la jugara en las internas era mala, posiblemente no sea la más atractiva, toda vez que Abel prefirió al «con recursos» que al que fue más político en la batalla.

La verdad nunca la vamos a saber, los peledeistas saben bien que barrer hacia afuera los chismes (como hacen otros) es malo para el partido, aunque se implosionen en el Día D, saben guardar las apariencias.

A Luis Alberto, aún «proclamado» no se le veía contento, mientras el único vitoreo que se escuchaba era Abel aquí, Abel allá, demostrando que al menos en las municipales, todavía, nadie está.

En el PLD de antaño el candidato no se le imponía ni al partido ni al dueño de las castas que, en teoría, parece, (a veces no), sigue siendo Danilo, pero es claro que el proclamar a Luis Alberto como el preferido, «confesión» que no produjo sonrisas ni exclamos, ninguno, ni entre la mesa, deja al Boli en la banca sin darle tiempo ni acudir al cajón de bateo.

Mala señal.

Relacionados