Uno de los secretos mejor guardados, por todos, han sido los detalles de los contratos con las empresas privadas que recogian … (recogen, queda una) la basura en Santo Domngo Este.
Contrato y adenda de contrato con la empresa COMLURSA, firmados en 2013 y 2018, al precio más caro de República Dominicana.
Hoy, después de un año de notificaciones y actos de alguacil, el alcalde Manuel Jiménez lo rescindió mediante la Dirección Jurídica, el Ayuntamiento pasó a dar el servicio en la zona más grande de la ciudad.
Ante la pregunta ¿»por qué no antes»?, el dar por terminado unilateralmente un contrato lleva un proceso de blindaje en lo jurídico y tenia que ser respaldado por diferentes eventos. Antes, el Ayuntamiento no tenía ni recursos ni equipos para dar el servicio que estaba mal privatizado mientras que ahora la nueva gestión trabajará con camiones alquilados mientras llega, en 40 días, la nueva flotilla comprada en Japón.
Quedan abiertas las investigaciones de deudas a la empresa vs cantidad de servicios que esta daba que producirá una «conciliación» de cuentas por pagar que queda pendiente sin que se asome que COMLURSA pretenda, por ahora, entrar en ningun tipo de litigio judicial sino terminar este camino de la mejor forma posible.