Dijo que es la garantía del triunfo del PLD en Santo Domingo Este y que desarrollará un programa de trabajo para rescatar la ciudad
Enviado por equipo de Campaña de
Ramón Cabrera Alcalde
El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), diputado Ramón Cabrera, realizó una multitudinaria Asamblea donde se congregaron dirigentes políticos y líderes comunitarios de las de tres Circunscripciones de este Municipio.
En el encuentro Cabrera se refirió a los tres ejes en que sustentan su propuesta municipal, los cuales son: 1) Identidad y Turismo; 2) Medio ambiente y Clasificación de residuo; y 3) Movilidad, Transito y Ordenamiento Territorial, las cuales dijo pondrá en práctica desde que llegue a la Alcaldía.
Expresó que, como todo hombre de Estado, le dará continuidad a los compromisos que hasta ahora ha hecho el Ayuntamiento y que retomará algunas de las propuestas que dejó el fenecido Alcalde, Juan de Los Santos.
“Voy a la Alcaldía para rescatar a Santo Domingo Este, de la falta de identidad, de la inseguridad, de la falta de iluminación, de la abundancia de basura, de la desorganización del transporte, de la falta de aprovechamiento de nuestro patrimonio, de las deprimentes condiciones de los Mercados y cementerios”, exclamó Cabrera ante una enardecida multitud que se congregó en el Club del Legislador.
Manifestó que quiere empoderar a las Juntas de Vecinos, porque son ellas las que tienen que solicitar las obras de sus barrios y concursar en el presupuesto participativo.
“Cuidaré mis palabras, como hasta ahora lo he hecho, para que cuando le diga sí a una obra, no sea una simple promesa”, expreso el representante por el municipio Santo Domingo Este.
Dijo que en su gestión los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sentirán cercano a la Alcaldía y que los empoderará para que puedan llevar soluciones a su sector y que no se sientan extraño cuando visiten el Ayuntamiento.
Se refirió también a la nueva Ley del Régimen Electoral, específicamente del Transfuguismo, la Propaganda, el Voto Preferencial para diputados y regidores, el Financiamiento a los Candidatos y la Separación de Boletas de los Distritos Municipales del Municipio Cabecera.
Sobre este último aspecto, aclaró que de acuerdo a esa Ley los habitantes de San Luis, San Isidro y el Naranjo ya no podrán votar por los candidatos a Alcalde del Municipio Cabecera de Santo Domingo Este.
Advirtió que el PLD en Santo Domingo Este tiene que evitar que haya otra mudanza de peledeístas hacia otro candidato de otro partido, como ocurrió en las elecciones del 2016, porque en el 2020 podría ser una mudanza hemorrágica.
Dijo que lo que ocurra en el Distrito Nacional y en Santo Domingo Este incidirá de manera negativa o positiva en las elecciones de mayo para la candidatura presidencial del PLD
Se declaró como la garantía de triunfo del PLD en la ciudad Santo Domingo Este. “Somos la respuesta, la alternativa, a una necesidad: Retener la Alcaldía en manos del PLD, para rescatar nuestra ciudad”, puntualizó Cabrera.
Al acto asistieron, miembros del Comité Central, presidentes de intermedios, dirigentes nacionales, presidentes de Comités de Base, miembros del PLD, líderes de iglesias, dirigentes comunitarios, entre otros.