¿Qué es primero…: La Ciudad o El Barrilito de Navidad?
Se comenta que todo está paralizado hasta que el Alcalde no afloje la mano y asigne recursos a los regidores para la Navidad.
La vieja costumbre de que los dineros públicos se pongan en manos de los legisladores locales para mantener su estructura clientelar se mantiene, toda vez que están consignadas en el presupuesto y este es de obligatorio incumplimiento, no importa si hay déficit o no, el Alcalde tiene que ceder.
Es claro que el nuevo ayuntamiento aun con promesas de Cambio no representa nada de esto e incluso, los regidores de la oposición anterior cohabitaban complacientemente con el alcalde e incluso, se repartían la empleomanía… había un acuerdo no firmado entre segmentos de poder del hoy partido mayoritario y el hoy, minoritario.
Para colmos, por ahí viene la aprobación del nuevo presupuesto y es seguro que los regidores del mal llamado Cambio y los que juraban que no lo habría por sentirse cómodo con el status cuo anterior, procederán a presionar al nuevo incumbente para que las viejas practicas del mal uso de recursos públicos para repartir entre los equipos políticos y los «necesitados» que luego darán su voto, continué.