Campaña Sucia y Desconocimiento de Procesos, van de la mano.

En la campaña sucia perenne contra la Alcaldía de Santo Domingo Este, se promueve un artículo que manda a no se quién, a intervenir la Alcaldía de Santo Domingo Este, en una muestra brutal y cruda de ignorancia sobre cómo funciona el estado en el año 2023.

Todos los procesos de Compras y Contrataciones, en todas las instituciones estatales, para ser ejecutadas, tiene que ser aprobadas por Compras y Contrataciones del Estado que dirige el señor Carlos Pimentel.

Ademas, los procesos son vigilados por Ética Gubernamental que dirige la señora Ortiz Bosch.

Los que pretenden colocar a la Alcaldía en zonas de dudas, para colmos, ignoran el seguimiento que hace el.propio MAP a las instituciones estatales.

Estas supervisiones no sólo son a la Alcaldía de Santo Domingo Este sino que así es como funciona el estado.

Muchos de los procesos irregulares o mal implementados se han detenidos en estas instituciones fiscalizadoras, como parte del propio plan del.Presidente Luis Abinader de no ser tolerante con la corrupción e incluso, buscar mantener lo más limpio posible los procesos del estado, de acuerdo a la Ley.

Recientemente, como parte del proceso que lleva el propio presidente, se realizó una fiscalización de procesos, detectándose irregularidades en algunas instituciones sin que esto tenga que ver con acciones ni de corrupción, ni dolo.

La Alcaldía de Santo Domingo Este ató temprano sus procesos al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, que participa en varios proyectos conjuntos y ayuda a la mejor fiscalización de los recursos del estado.

Si bien los escritos de campaña lo aguantan todo (o casi todo), el buen periodismo debe estar de acorde con la verdad, como parte de la ética de la prensa.

@Fdo_Buitrago

Relacionados