Campañas Sucias en camino

Desde que comenzó la actual administración, algunos que juraron que construirian un cambio de formas y fondo, por el bien de la ciudad, se ajustaron para hacer todo lo contrario, o sea, mantener el status cuo y con ello ajustar el modus vivendi de siempre.

Durante los años de gobierno morado no hubo oposición e incluso, convivian con los mandatarios hasta formar una cofradía en prejuicio de lapropia militancia que se pasó años sin comer.

El español, aun en sus diferentes tonos, es el mismo para todos, y en el PLD, como en el PRM, el naciente FP, hay de todo, pero siempre la constante es la masa militante olvidada por las castas que terminan repartiéndose el pastel a veces, pactando con sus enemigos, siempre en detrimento de los más desposeidos compañeros.

La Constitución permite que cada quien diga lo que tiene que decir a sabiendas que hay muchos a quien las verdades o simplemente lo que podria hasta ser una opinión errada no gusta y en vez de debatir, respoder, con actitudes políticamente correctas, optan por campañas sucias.

Se ha sabido que hay dirigentes a quienes los contenidos de nuestro periódico y nuestros propios videos o artículos de opinión no gustan y están listos para gastar dineros en campañas sucias sin entender que la prensa está para eso.

La campaña sucia no es debate, no es intercambio de ideas, no es discución. La campaña sucia es cuando comienzas a esgrimir argumentos falsos con tal de socavar el prestigio de alguien y se sabe hoy, que varios periodistas y comunicadores de Santo Domingo Este seremos objeto de una andanada de pagados artículos y sicarios digitales listos para inundar medios chatarra y redes denostando con mentiras.

En las competencias primarias comenzaron los ataques, cada vez que desde nuestros medios se decía algo se nos ripostaba con agresividad y al final, la razón nos dio paso pues cada cifra que dimos, dio justo en la diana. Lo mismo pasó con las elecciones locales y las nacionales, los debates, las opiniones y cifras que dimos, dieron en el clavo y los que quedaron en ridículo fueron los adversarios.

Hoy, esos adversarios existen pero aparecen otros que, desde otras posiciones pero con prematuras campañas políticas intentarán atacar a la prensa objetiva, acusándola de venderse al poder, de estar alineado, y otras falacias más peus saben que ni un lado ni otro puede, porque no es posible, comprar o callar líneas editoriales y como el peor fascismo, quieren aplicar las enseñanzas de Goebbels.

La información que ha llegado a nuestra redacción sobre la preparación de estas campañas son con nombres y apellidos, guiones y cifras por lo que estaremos listos para seguir haciendo nuestro trabajo, siempre, con la frente en alto.

Durante este tiempo ha sido notable el surgimiento de casi un club de odiadores del actual alcalde y claro, sus adversarios que aunque son otros, en el actuar a veces coinciden y GalaOriental.com, objetiva e imparcial, ha estado criticando lo que esta mal, y apoyando lo que está bien contrariamente a los miopes, cortoplacistas, quintas columnas y mezquinos que, o bien sacan todo lo que esta mal, en las redes inundan con fotos recicladas renovando el odio, y políticos que, ahora que las circunstancias le dieron un poco de poder, creen que pueden tocar el cielo sin entender que por eso es que su partido dura solo un período en el gobierno y que claro, está, no han aprendido la lección de la prudencia y la paciencia y ahora, sin que quede nada por dentro, preparan campañas sucias contra los que ejercemos prensa local.

El precio de mantener linea editorial independiente, con la cual una vez coincideremos con el alcalde y otras veces no, pero que los planes de adversarios creen todo debe ser negativo, será aceptado. El reto es aceptado. Solo las mentes mezquinas, los mismos que desde dentro sacaron del poder a Jorge Blanco, a Hipólito Mejia, que tanto daño le hicieron a Peña Gomez, que provocaron a Antonio Guzman y que durante décadas produjeron divisiones a lo interno, los mismos que cogobernaron con los gobiernos peledeistas y que hoy socavan su propio gobierno local y presidencial, están listos para arremeter contra la prensa local en Santo Domingo Este… pero… en ese partido, hay muchas más personas valiosas que algunos perversos y como siempre, en democracia, la verdad tarda, pero saldrá a flote.

El PRM es un partido de gente valiosa, no de algunos que con su ambición de poder y su infantilismo político siempre terminan matando lo mejor de su paso por el poder.

El que no guste lo que diga alguien no da derechos a insultar, a mentir, a manipular, a difundir falsedades, no hay derecho.

Fernando Buitrago-prensa
@fdo_buitrago

Campañas Sucias en camino contra la prensa municipal de Santo Domigo Este.

Relacionados