Carretera Mella: El Corredor de la Muerte

Carretera Mella

La Carretera Mella cruza por todo Santo Domingo Este, hasta perderse camino al Distrito Municipal de Guerra.

Luego de atravesar la Avenida Charles de Gaulle, esta sirve de enlace entre barrios, que poseen entre si monte, despoblados, apagados.

Haina Mosa, El Almirante y la Corporanea, La Perla, San Luis, San Isidro, son las principales localidades, cada una de ellas alejada de la otra pero empatadas por esta carretera que a oscuras y con una alta tasa de delincuencia se reparten la vía.

No es una avenida, es un carril sin orden, con tramos muy pequeños de separación y gran tránsito de choferes de pasajeros a gran velocidad invadiendo el carril opuesto, camiones inmensos de diferentes compañías que han instalado en esa zona sus almacenes, otros que la atraviesan para evitar el caro e injusto peaje de la autopista del Nordeste, caravanas a baja velocidad camino al cementerio y un sin número de choferes privados sin orden y motoristas sin ley.

No hay puentes peatonales, pocos semáforos cuasi inútiles frente al desorden y la ausencia de autoridad, oscuro, sin aceras, sin lineas divisoras, sin dolientes.

La Carretera Mella es sin dudas la vía más peligrosa no solo de Santo Domingo Este sino del país.

Circular por la Carretera Mella es muy peligroso, y en la noche es casi un suicidio.

Urge la intervención de la Presidencia  para poner orden donde no hay y salvaguardar la vida de miles de personas en el municipio más superpoblado de la República Dominicana.

Relacionados