Carta oportuna de Porfirio Peralta no despeja interrogantes.

La carta del destituido ex director de Promipyme, Porfirio Peralta, no despeja interrogantes ni para la solidaridad de sus compañeros que entienden el presidente fue «demasiado duro».

La destitución coincide con el evento bochornoso que ha destrozado la credibilidad de Hugp Beras en INTRANT, hasta que el mismo busco la licencia, mientras que la encargada del Acuarium también obtuvo una «pena» menor por sus evidentes pecados.

En medio de estos ruidos, Don Porfirio Peralta tuvo el peor de los destinos y, la medida, causa demasiada curiosidad.

Peralta es un conocido y prestigioso empresario de Santo Domingo Este y su labor en Promipyme, hasta donde se tenga conocimiento, ha sido impecable.

Entonces, la medida, en conclusiones, parece tener un componente político que se desconoce pero, que es lo suficiente fuerte como para haber producido que el presidente tomara tan drástica medida, sacándolo del tren del estado al menos, hasta el nuevo período.

En lo político, Don Porfirio intentó temprano construir su perfil, nadie sabe si de cara a candidaturas a alcalde o parecida, luego, estuvo cerca de ser opción para presidente del partido en SDE, seguido, crea el movimiento CRECE de alcance nacional, se comenta que buscaba ser el coordinador de campaña de la reelección aquí y termina siendo pieza directa en la candidatura de Dioris Anselmo Astacio, conocido como Dio.

Peralta trajo, dos meses antes de las primarias a Hipólito Mejía a impartir una conferencia magistral como parte de CRECE, en el intento de tener participación en política y, posiblemente, algunas de estas acciones u otras desconocidas, produjeran la dura desición presidencial, que no ha caido bien a quienes conocen al empresario y lo aprecian.

El paso de Porfirio por el gobierno ha sido excelente y eso nadie lo podra borrar, como tampoco, su prestigio como empresario, aunque no es posible hoy saber si continuará en sus esfuerzos por crear un perfil de dirigente político.

@Fdo_Buitrago

Relacionados