¿ Quién construyó el elevado de la Charles de Gaulle que atraviesa la Carretera Mella, que institución fue la encargada de la supervisión de la obra ?
Innumerables carros se vieron afectados porque una de las placas que forma la obra, cedió peligrosamente, siendo recogido por video ciudadano anónimo en la pasada noche y gracias a que se volvió viral, demostrando la fuerza de las redes, hoy se trata de enmendar.
Sin embargo, aun cuando se remedie, es claro que la obra, que hay que recordar fue inaugurada al vapor para la campaña por la reelección del 2016, no fue terminada con la calidad que merita este tipo de construcción.
El caso recuerda el puente que colapsó en Italia hace meses cobrando vidas y millones de dólares.
referencia sobre inauguración: leer: https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/el-elevado-de-la-avenida-charles-de-gaulle-con-mella-esta-en-la-etapa-final-AF2531222
Alguien no hizo su trabajo. Ojalá el Ministerio de Obras Públicas de una explicación al país de este fallo a solo 3 años de uso de una obra, construida rápidamente y claro, la falta de supervisión que debe institucionalmente hacerla la OISOE pero que violando lo establecido, se dedica también a construir, olvidando su razón de ser que es evitar que esto ocurra.
Es menester recordar que la obra fue construida en el período de Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas, hoy, candidato presidencial.
La OISOE aparece como, al menos desde lo institucional, responsable de este tópico. A no ser que como esta institución sustituye a Obras Públicas construyendo, esta tenga sus propios supervisores, juez y partes, violación de las leyes imperantes.
La ciudad de Santo Domingo Este, por suerte, se ha salvado de un desastre de increíbles proporciones de una obra mal terminada, no supervisada, que desnuda que no solo es aplaudir construir, sino hacerlo bien.
¿ Cuántas obras construidas sido no supervisadas correctamente… cuántos puentes, elevados, cruces peatonales, podrían estar en peligro y regalar al país desastre y muertes ?.
Es hora, seguro, que la OISOE haga lo que tiene que hacer por Ley y se usen menos las obras del estado para política.
Por poco tenemos una catástrofe en el elevado Charles con Mella… ¿quién va preso?