Pocas veces busco inmiscuirme en temas que tengan que ver con personas en específico pero realmente muestra muy poca calidad la prensa donde quiera que se lee.
El manejo mediatico sobre casos de Adan Peguero, presidente del PRM en Santo Domingo Este y director no activo del INPOSDOM coloca a la prensa en posiciones de ser considerada muy mala o demasiado manipuladora.
La realidad es que Adan Peguero fue sometido primero por temas de cancelaciones sin prestaciones, en una querella que presentara el Defensor del Pueblo contra él pero ello no produjo que tuviera que ceder el puesto.
Posteriormente la periodista Nuria Piera expone un caso que incolucra compras y contrataciones además, de malos manejos en la administración pública y sin que exista sometimiento legal al respeto si están abiertas investigaciones de diferentes instituciones que produjeron el abandono del director del cargo.
Este último tema sigue activo, no así el motivo de las prestaciones que fue solucionado eventualmente mediante acuerdo toda vez que la directora interina actual de INPOSDOM «resolvió» con el Defensor del Pueblo la querella presentada por él y como se resolvio convenientemente el motivo de la imputación es posible que se retirara la querella original y sus consecuencias dejaron de existir y por supuesto, se acordó archivar que es válido en justicia.
La prensa, sabiendo o desconociendo las dos situaciones diferentes procedio a «titular» sin la especificación correcta y la población, que a lo que estuvo muy pendiente fue al caso expuesto por Nuria penso que fue este y no el caso del Defensor del Pueblo, el archivado.
La noticia es cierta pero no es complata, toda vez que Adan «se expuso» por dos casos, no por uno y fue solo el primero el archivado.