Cementerio Político Local

Santo Domingo Este está de luto… pocos políticos se atreven a salir a caminar y quienes lo hacen, salvo raras excepciones, logran movilizar un «chin de gente».

Es penoso ver candidatos incluso, aspirantes a repetir con pirrico «coro», par de carteles y claro, un buen fotógrafo que lanza su imagen siempre de abajo para arriba porque no se resiste una vista tipo dron.

Se sabe que el cementerio se ha estado remodelando, pero es claro que el de políticos está creado y engrasado.

El proceso de la Fuerza del Pueblo demostró falta de liderazgo municipal. Líderes de «hace rato», miran la calle antes de asomarse, mientras que otros prefieren hacer escándalos como divos pero pobre calidad política se siente.

El PLD ni se siente. Las divisiones están activas y el PRM no arranca, mucha espuma y amague, pero poco chocolate.

Los políticos, para colmos, no miran a los medios como antes, o no tienen recursos como hacían, por lo que, si acaso ves a uno, publicando a uno… ahora creen ganan con WhatsApp.

En el caso del partido de gobierno, el paso por la «cosa pública» dejo sus «cadáveres» y el fraude del 1ro de octubre, parió un candidato a alcalde incapaz de mover 10 personas por su ausencia de liderazgo.

Falta poco para el día de las elecciones, pero es claro que este proceso ha tenido cambios y, ahora que le Junta está buscando medidas dizque para sincerizar los dineros, alejando a narcos y otras yerbas de las inversiones, el luto es prematuro.

Quién sabe si cuando pase el «cortejo», los políticos nuevos y los afueriados por los tramposos de siempre, encuentren, entre tantos muertos, sus espacios para hacer vivir la nueva y necesaria política .

@Fdo_Buitrago

Relacionados