Temprano han inundado la ciudad con publicidad política, violando la Ley Electoral pero no las municipales, pues, salvo alguna propaganda en la Central del Lucerna y otras zonas, frente a la vista de los funcionarios de la Alcaldía en plena impunidad, las grandes vallas, sobre todo de miembros de la Fuerza del Pueblo, estan colocadas en lugares privados, no violando los espacios públicos.
Los políticos, que quieren representarnos e incluso, nos representan, abusan de los espacios públicos para poner su propaganda electoral, con la venia de alcaldías, incluso.
Hoy, que ya comienzan a buscar burlarse con formatos de «INSCRÍBETE» Y NO DE «VOTA», denunciar y advertir el abuso de la propaganda electoral es vital, si se quiere tener una ciudad mínimamente ordenada.
Es claro entender que los primeros que están dispuestos a violar las leyes son muchos de los que luego nos la quieren imponer y, a sabiendas que en la campaña anterior llenaron de pegatinas parederes, muros, de propiedades prvadas pero tambien de espacios públicos, en las cabezas de puents, en parques, irrespetaron a todos y todas, hacer un llamado a las autoridades a que pongan temprano orden y no permitir el abuso, es necesario.
En la foto, o que fuera la más grave violación de espacios públicos, registrada en la ciudad… invadieron un centro de la calle y colocaron una abusiva estructura haciando promoción a un candidato a regidor, otro, a alcalde y al candidato a la presidencia de la república, tres cargos que, de forma hiócrita, de ganar, jurarían cumplir y hacer cumplir las leyes… a otros, no a ellos.