Clínicas deciden el viernes si apoyan boicot a afiliados

Santo Domingo, RD. – Las dificultades que enfrentan los pacientes afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) para ser atendidos por los médicos, podrían incrementarse en los próximos días, si las clínicas privadas deciden sumarse a las protestas en demanda de la indexación de las tarifas de los pagos que reciben por atender a los afiliados al sistema.

Para este viernes, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) tiene convocada una asamblea de sus afiliados a fin de adoptar una decisión en torno a si proceden a suspender servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y por cuál de ellas iniciar su reclamo del cumplimiento de la Ley 87-01 que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Así lo reveló ayer el presidente de Andeclip, Rafael Mena, quien dijo que la asamblea se llevará a cabo en horas de la mañana y que en la misma se tomarán decisiones importantes sobre el tema. “Pedimos que se cumpla la ley, que establece muy claro la indexación acorde al índice de inflación establecido por el Banco Central”, agregó.

Dijo que por ese concepto, el SDSS adeuda a las clínicas un 105% del ajuste del costo de las tarifas, de lo cual sólo se ha aplicado un 15% en los servicios específicos de rayos equis y laboratorio, mientras tanto esos centros de salud están subsidiando las alzas que han experimentado todos los servicios.

Sepa Más

Privadas.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, (ADARS) aglutina a las principales ARS privadas de la República Dominicana y cuenta actualmente con alrededor de dos millones 170 mil afiliados, entre titulares y dependientes.

Relacionados