WhatsApp no deja de reinventarse. A pesar de su amplia implantación a nivel global, sustentada en sus más de 2.000 millones de usuarios, la aplicación esconde en su interior una amplia gama de funcionalidades que, en muchos casos, desconoce quien la tiene descargada. Como, por ejemplo, la posibilidad de invitar a otras personas a un grupo enviando previamente un enlace o un código QR.
TÁMBIEN TE PUEDE INTERESAR>> EL NUEVO TRUCO DE WHATSAPP PARA QUE PERSONALICES LOS CHATS
Desde WhatsApp explican que los usuarios que administran un grupo, es decir, aquellos que cuenta con la facultad de añadir y eliminar miembros, pueden invitar a más personas a unirse a través de un enlace de invitación. Eso sí, hasta llegar al máximo de participantes permitidos; fijado por la «app» propiedad de Facebook en 256.
Asimismo, desde la aplicación recuerdan que cualquier usuario de WhatsApp puede unirse a un grupo si tiene acceso al enlace de invitación. Por ello, es importante que, antes de enviarlo, el administrador se asegure de utilizar esta función únicamente con las personas correctas. «Es posible que alguien reenvíe el enlace a otras personas, y estas podrían unirse al grupo sin la aprobación de quien lo administra», advierten desde la WhatsApp.
Cómo hacerlo
Para enviar el enlace, o el código QR, el administrador debe abrir el chat del grupo y pulsar sobre el asunto. Es decir, sobre la pestaña superior en el que aparece el nombre y la imagen. Entonces verá cómo se abre una página en la que se recogen todos los participantes y, justo encima de la misma, una opción en la que aparece escrito «Enlace de invitación de grupo».
Tras hacer esto, la aplicación ofrecerá al administrador la opción de eniar el enlace a través de varias plataformas. Ya sea WhatsApp, correo electrónico, Messenger, SMS o Twitter, entre otras. También cuenta con la opción de que, en lugar de un enlace, el usuario pueda generar un código QR para que todos aquellos que lo escaneen puedan unirse automáticamente al chat grupal.
Tomado de https://www.abc.es