👉 Carolina Mejia twiteo, seguido de darle un abrazo a Manuel Jiménez a su llegada al PRM, algo asi: Ahora estas dentro, a competir.
👉 Se sabe que a Manuel, en esa contienda, le propusieron no competir porque sus números eran contundentes y dijo que no, se opuso, aunque es claro la decisión final fue del partido.
👉 Varias estructuras políticas «coreaban» que Manuel debía competir, no aceptándolo como outsider, olvidando que estando afuera y con fraude incluido, relegó al PRM «oficial» a un tercer lugar.
👉 Manuel entró y duplicó las cifras de su único cercano seguidor.
👉 Ahora, no solo hay 3 competidores contra Manuel que terminaron siendo uno solo, derrotado abrumadoramente, sino que hay más, lo cual, desde lo político, se sabe el resultado.
👉 DeJavú, un Remake necesario pero penoso, ¿si las cifras le dan a Manuel dentro del PRM parecido a como fue en el 2019, se lanzará el partido a una conversión para satisfacer los mismos empeños de antaño, solo por eso?
Por más «ruido» que veamos, se gana con votos, no con fotos, juramentaciones y declaraciones.
La historia está ahi, escrita, paso a paso, el cercano competidor de Manuel dijo tener 35 mil votos y el PRM entero sumó 21 mil, saque usted sus propias conclusiones.
Todo lo demás es show, campaña y multimedias.
La realidad política puede que nos guste, o no, pero eso es lo que hay.
Siempre en cada campaña hay un Día D, y a los 4 años, el slogan es: «ahora es diferente». 😲🫠
@fdo_buitrago