Comunicadores Enfocados contra Manuel Jiménez

Averiguar qué motivos tienen los comunicadores Manuel Cruz y Elvin Castillo contra el alcalde Manuel Jiménez sería investigar, quizás tópicos financieros pero ese no es el objetivo. Posiblemente, sus comentarios críticos hacia el alcalde de Santo Domingo Este sean simplemente producto de un resentimiento profundos que los convierte en miserables, pero es evidente que la ignorancia los embarga o que simplemente obvian aspectos importantes de la política local.

El primero afirma que lo que diga Manuel es irrelevante, pero el alcalde ha sido Trending Topic durante tres días, mientras los temas han girado completamente en torno a un tweet del cantautor, lo cual hace que él mismo hable de Manuel, denigrándolo de manera muy despectiva. Si lo que dice Manuel es irrelevante, ¿cómo es que Eddy Olivares la semana pasada introdujo como polizón a Dio Astacio al palacio municipal y esta vez regresó con el presidente del partido de gobierno? ¿Cuál es el criterio de relevancia de este comunicador?

No hay ocasión en la que Manuel incida o sea noticia que el comunicador no lo reseñe, comportándose como un «carrito chocón», como si fuera un ente para hacer «control de daños» frente a la incidencia del alcalde.

El otro comunicador, Elvin Castillo, muestra un completo desconocimiento de la política local al afirmar que Manuel Jiménez no tiene estructuras dentro del PRM. Su ignorancia se refleja en su falta de conocimiento sobre el desenlace de las elecciones internas del partido, que expresan todo lo contrario a lo que él expresa.

Manuel ganó las elecciones en el 2016 desde la casilla solitaria número 22, con el apoyo de perremeistas, y a pesar del fraude aplicado por el PLD, llevó al PRM oficial al tercer lugar. En el 1ro de octubre del 2023, otro fraude, al punto de llevarse las urnas para evitar revisión, pero se cree que dentro de estas están el 44% de los votos a favor de Manuel, como también ganó en el 2019.

El desconocimiento de estos comunicadores, que creen conocer la política del municipio, es brutal e incluso ofensivo. Manuel no es producto de ninguna ola. En entrevistas a Neney previo a las elecciones, este aseguró que las encuestas daban a Manuel ganador dentro del PRM, y el Dr. Vázquez (secretario general, para los comunicadores ignorantes de la vida política de Santo Domingo Este) aseguró que Manuel Jiménez tenía 50 mil votos fuera del PRM.

Dos comunicadores empeñados en denigrar y disminuir la figura política de Manuel Jiménez, engrosando la lista de los mezquinos que creen que su opinión incide pero que no conectan con la realidad política, sepultan sus credibilidades o al menos, muestran ignorancia real. Si Manuel no es importante, ¿por qué la política en Santo Domingo Este se basa en lo que él dice o hace? ¿Y si usan la denigración a Manuel Jiménez para ganar relevancia por sí mismos?

Los comunicadores y periodistas solo tienen la credibilidad; si juegan con ella, se irá como ave pasajera, y cuando los procesos terminan, caen en el ocaso como condones usados, después de una orgía del disparate y la ignorancia.

Relacionados