Concejo de Regidores SDE, hundido en el disparate

por Jacobo Colón

Desde Domingo Batista hemos tenido diferentes composiciones del Concejo Municipal en Santo Domingo Este, unos buenos, otros malos, algunos muy buenos, pero la vergüenza lo constituye el actual concejo de regidores.

Han roto récord en apenas 7 meses en aprobar resoluciones inservibles y contrarias a la ley.

En 22 años de existencia nunca habían aprobado tantos disparates, cosas que deben llenarnos de vergüenza como moradores de este municipio.

La primera resolución impone multas de 1,500 pesos a motoristas que se suben en las aceras, crearon un procedimiento de Astreinte, de 500 pesos diarios por cada día dejados de pagar, implementaron un procedimiento de apelación ante el Juzgado de Paz Municipal en 15 días.

¿Y es que no hay un solo Abogado en ese Concejo de Regidores?

Eso es una atribución exclusiva de la Digesset.

Como pensaba que lo había visto todo en esta «Resolución» ahora se destapan con otra aberración, usurpando las funciones, que son exclusivas de la Dirección de Migración.

Dan plazos a ilegales de 30 días para permanecer en el Municipio, quieren implementar un registro de habitantes, uffff.

A esa vergüenza de Concejo de Regidores les pagamos 220,000 pesos mensuales, más gasolina, chofer, secretaria, lo mínimo que deben hacer es investigar, preguntar y dejarse asesorar cada vez que vayan a aprobar un disparate.

Jacobo Colón
28/11/2024.

Relacionados