Inesperadamente una gran valla de Ramón Cabrera en medio de la Avenida Mella destroza las dudas de que si era «cosa de los compañeritos» o en realidad el diputado se lanzaría por la sindicatura.
Cabrera, varias veces diputado, político acabado, con una actividad probada en la Cámara, siente que es hora de optar por más.Diputado por la Circunscripción # 2, Cabrera es dirigente del PLD en SDE, sin embargo, es poco conocido por la población de la 1 y la 3, esta última, feudo de Alfredo Martínez.
Cabrera sabe como funciona el PLD, sus estructuras y conoce, además, que hay que hacer para ganar, sabe que debe «amarrar» y crear estrategias allí donde no es conocido pero si Alfredo y Karen en tiempo record pudieron… se puede.
En la 2 se enfrentó al «naciente» Luis Alberto Tejada, con carisma, gran poder económico y aun así quedó en segundo lugar.
Será interesante ver a Cabrera enfrentado políticamente a su gran amigo Alfredo Martínez, actual alcalde, a Karen Ricardo, quien parece se lanzará de nuevo y al hoy ya diputado Luis Alberto Tejada si los numeritos y las condiciones le dicen que es hora de aspirar a más en detrimento de tomar más experiencia.
Algo es seguro, Cabrera no se lanza «por la libre»… #LoDejoAhi