Califican la obra como la más importante del Poder Judicial
El Palacio de Justicia de Santo Domingo Este está en un 60% de ejecución y será terminado a finales de este año. Así lo informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención durante una visita de supervisión a la obra justo al presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina en la que dijo que tendrá un costo de alrededor de RD$4,000 millones.
«Se puede pensar que falta un 40%, pero ese 40% ya es más rápido», dijo Ascención al asegurar que una primera etapa del complejo será entregada a mediados de este año.
Indicó que la actual gestión halló la construcción, que fue iniciada en el 2013 entre un 20 y 25% de ejecución y por el principio de continuidad del estado se ha continuado edificando.
«Esta es la obra más importante que se está haciendo en la República Dominicana para el Poder Judicial; es una obra realmente modelo que va a permitir aglutinar a todos los tribunales de la provincia Santo Domingo y va a permitir que la prestación de servicio esté a un nivel nunca visto en América Latina», dijo Luis Henry Molina, quien agradeció los trabajos.
Ambos funcionarios destacaron que las instalaciones serán inteligentes, amigables al medioambiente y ofrecerán un espacio digno, tanto para los usuarios como para el personal del Poder Judicial.
A mediados del pasado año Ascención, informó que se había creado una mesa de seguimiento a la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este para dar seguimiento a las dificultades que pudiera presentar.