Contra los «de Josefa»… «hasta que sangren»

Corre la voz de lo dificil que fue ubicar a Josefa Castillo en un puesto gubernamental pues ella queria uno, disputado con un Luisista de «toda la vida» y terminaron dándole el que ocupa hoy.

Luego, inmediatamente, comenzó una minicampaña sobre si ella estaba preparada para ese cargo, tratar con seguros y fue entonces que fue desmontado al aclararse que si, que «estuvo allí antes».

Inmediatamente, su hijo, Jheyson Amir Garcia Castillo, se convierte en target toda vez que aunque la curul de «su madre» no fue la única en quedar vacia luego de ser «decretada», si fue ambicionada por un mediatico ex-candidato a diputado, Claudio Caamaño.

La campaña contra el «hijo» fue brutal, duró casi una semana, precedida por el increible apoyo de la dirección del PRM en Santo Domingo, que preside Burgos Gomez quien además, fue pre-candidato a senador de la provincia, cargo que todos saben está en las ambiciones políticas de Josefa Castillo , la madre de Jheyson.

Entre los pasos que se deben dar de aqui al 2024 está el debilitamiento de los otros candidatos y no se debe descartar que existan planes tanto de debilitamiento en el tiempo de la figura de Josefa en pos de la senaduria e incluso, del actual senador, Antonio Taveras, atacado tambien con vehemencia por diputados y otros políticos por apoyar la independiencia en la escogencia de jueces de altas cortes.

Las declaraciones juradas de la Ministra de la Juventud habian tenido una arremetida pero esta, en una inexperiencia o deseo de fama mediática, comete el gran error de dar entrevista a Nuria, encuentros en las que rara vez el entrevistado sale ileso pues más allá del contenido, es muy dificil que entre preguntas bien construidas y edición, la puesta en escena deje espacios para quedar bien.

La arremetida contra la ministra, más la campaña contra Jheyson más los otros capítulos, todos alrededor de Josefa Castillo, no son casualidad, las noticias no envuelven un equipo político de casualidad…tanto tiempo seguido. A Josefa le van a tirar hasta que sangre o hasta que demuestre que es lo suficientemente dura como para no ser derrotada.

Si desnudar cuentas bancarias y entramados políticos, tráfico de influencia, etc, es la práctica de la llamada Prensa de Investigación, el que llevemos semanas alredor de tres cabezas nunca, absolutamente nunca, es parte de matrices de opinión buscando ni noticias ni temas, sino una inquisición sesgada sobre un grupo político a derrotar.

Buscar detrás de la noticia, el por qué la insistencia, encontrar las razones que mueven las llamadas redes que opinan segun lo que la prensa les dicta, les muestra, es la via de saber que pasa realmente.

Esta presidencia y sus funcionarios están abandonados a su suerte, el PRM nunca ha creido en la prensa, ni en la imparcial ni en la parcial ni en la perversa y lo van a pagar… los ataques contra Josefa serán hasta que sangre y será solo la antesala de lo que le espera a Luis Abinader y a muchos funcionarios, a medida que la campaña 2024 se acerque.

Relacionados