Curiosidades sobre «análisis» y conclusiones de «algunos», en el tema de Manuel Jiménez

escrito por @fdo_buitrago

Aparecen muchos aspirantes, pero no marcan como ni para competir internamente y menos, fuera.
La mezquindad ha sido la peor causa por la que el PRM no logró construir líderes municipales, ni por ahora, puede.

La política no es querer, es poder, es tener los números para no solo ganar, para competir e incluso, para no hacer el ridículo.

El equipo del H20 hizo una medición seria y resultó que el único que marcaba un poco era Dio, que, se demostró, alcanzó solo 7 mil votos a lo interno, pero la noticia era que fuera, no alcanzaba mucho más, y quedó muy por debajo de los 35 mil que dijo inscribir en el premil, miles de dizque inscritos quedaron en el aire, o en realidad ese equipo no lograba inscribir personas, aun su mercado era muy eficiente con notas de prensa e inundando las redes. ¿Dónde se metieron los miles que dijo el equipo de Dioris «Dio» Astacio tener?. ¿Cómo es que Manuel Jiménez y su equipo lograron duplicar más de ahí, sin ruido, sin mercado, sin redes?

La política no es querer, es poder, y la conciencia, el sentido común, hace que al final los políticos tomen las decisiones correctas, y los partidos optan por seleccionar a quien tenga los números para ganar, no al más simpático y menos, al más longevo de los militantes. Si no tiene votos no puede ser candidato porque la derrota está garantizada.

En el 2016 el PRM no logró entender esto y no pudieron pactar con Manuel, que posee su propia mayoría, es el único político en santo Domingo Este que marcha fuera de su partido, los demás, se «quedan dentro» y peor, dentro de su circunscripción, no trascienden a la otra, nadie los conoce, por eso es que los J se compartimentan, por eso es que el equipo de Luis Alberto necesitó dos patas más de una fórmula, porque el candidato morado estaba restringido a su nicho, nada más.

En el 2016 la mezquindad de la dirigencia PRM no asumió a Manuel en una alianza y terminaron en el 3er lugar, la historia está ahí.

En esas elecciones parte del PRM de forma soterrada pactó con el PLD y juntos, hicieron el fraude municipal, eso, está perfectamente documentado y gobernaron juntos, hasta un 30% de la empleomanía era de los «amigos del PRM» mientras que el resto de PRM ni se enteró de ello.

Los verdaderos políticos lo asimilan estos escritos, pues saben que uno dice «lo que hay», el resto, los de un poco más abajo, los que posiblemente no han «comido» y le ponen las culpas de ello al Alcalde y no a su jefe político que es quien tiene que garantizarle bienestar, no lo entenderá.

Sobre opiniones, ofensas, etc, eso mismo pasó en el 2020, las redes se inundaron de todo tipo de ataques dirigidos contra los manuelistas y su candidatura e incluso, a la prensa que trataba de ser objetiva sobre el tema político, porque la prensa nunca debe parcializarse, sino ser coherente, la prensa no debe servir a político alguno, pero decir la verdad atrae también enemigos.

La política no es ni deseo ni improvisación y menos, porque el que me pueda dar «el gane» a mí o a mis compañeros, me caiga bien o mal, es solo tener los números y eso el PRM no lo entendió en el 2016 y «tuvo» que entenderlo en el 2020.

Ahora, con más fuerza.

El tema de las aspiraciones serán, en su momento, todas las aspiraciones que han salido a la palestra pública, no solo son a destiempo sino, posiblemente, «irreales» en objetivos, pues, si son políticos, conocen que no basta ser simpático, debes tener los números y la capacidad movilizativa municipal para tener buenos resultados… (remember de Dio history).

No obstante, no se puede esperar mucho de la tozudez, el ser humano no hace caso, incluso, cuando se apunta a la cabeza con un fusil cargado, cree que porque a otro no salió la bala, a él no le saldrá, pero en política no basta creerse, sino ser aspirante potable y eso es lo más difícil y más, en una ciudad tan compleja.

Lo demás, es lo mismo, la mayoría propia de Manuel Jiménez, perremeista, que incluye militancia de otros partidos y clases no militantes, es su verdadera fortaleza, por eso el PRM perdió en el 2016 y ganó en el 2020.

Decir la verdad no te hace Manuelista ni Anti-Manuelista, decir la verdad solo te hace objetivo… concluyendo, en el 2016 el PRM no apostó por Manuel y perdió, en el 2020 solo Manuel ganaba y llevaba al PRM al podium… hoy, ni la realidad de Manuel ha cambiado ni la del PRM, menos, la única diferencia es que en el 2016 salieron 4 aspirantes y en esta, al paso que va, la locura llegará a 50, como si fuera, una moda.

La verdad y no tu deseo es quien te hace libre

@fdo_buitrago

NO JUZGUES AL MENSAJERO, ANALIZA Y JUZGA EL MENSAJE, atacar al mensajero cuando el contenido es contundente NO SIRVE DE NADA.

Relacionados