Danilo Mesa y la mesa puesta.

El PLD en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este está de capa caída.

El primero en irse fue Manuel Jiménez, que decidió ir por la alcaldía dejando la plaza libre, Ramón Cabrera paso a Rafael Castillo que sale diputado pero luego se va para la Fuerza del Pueblo, mientras Danilo Mesa intentaba y no llegaba, igual que PIchardo que al final «rellenó» con su hija en un intento desesperado de poder.

Tres equipos políticos, Cabrera, Manuel y Luis Alberto, que han mutado en el tiempo de donde el último sobreviviente, es Castillo. El Boli fue un aborto extraño aunque explicable… pero aborto al fin.

El ser diputado y candidato no fue suficiente para darle suficientes votos a Danilo Mesa, ex-director de INEFI y ex-regidor, pero ahora el contexto podría serle favorable incluso, por el método de D’Hondt, porque el equipo de Cabrera no parió a tiempo otro Castillo, los de Manuel se apartaron temprano y aunque Luis Alberto luce muy débil, Mesa podría quien sabe, buscar recoger uno a uno las piezas caídas o regadas.

Vienen tiempos difíciles, porque las militancias que se crearon con base económica «pedirán lo suyo» y la Junta vigilará las «logísticas en campaña». El que quiera ser diputado tendrá al menos que tener un ahorrito que, como corren los tiempos, no se pueden pagar cuando ya eres diputado.

Las inversiones en campaña permitían ir a los puestos a enriquecerte pero los cambios en la sociedad cada día más vigilada cierran el paso a que la política sea usada como simple negocio.

La falta de liderazgo nuevo en la Circunscripción 2 es evidente, quien sabe si Mesa termina pensando que la mesa está lista para intentar una de los 4 sobreros que se asignarán.

Relacionados