EL equipo de Luis Alberto Tejeda está repleto de leonelistas, incluso, de lenguaje Fuerza del Pueblo “militante”, aguerridos que, aun dentro del PLD, mantienen actitudes beligerantes contra el actual Presidente de la República, el candidato oficialista y los eventos acontecidos.
El Partido de la Liberación Dominicana se encuentra en una situación difícil, con una militancia dividida, optando por salvar candidaturas más allá de las siglas o los compromisos de arriba.
La militancia se aboca a votar por los suyos y si en ese empeño se beneficia el presidente y el candidato Gonzalo que lo hagan, pero si se perjudican, da igual, el partido y la supervivencia en el poder queda en segundo plano en el actual difícil escenario electoral.
En el caso de de Santo Domingo Este, el presidente de la república y el actual candidato presidencial constituyen para colmos, las principales piezas agresoras en el esfuerzo de construir una contaminante terminal en los terrenos del Parque Del Este por lo que retratarse con los artífices de este abominable hecho más que sumar restan, y los lideres morados lo saben… claro, los lideres de nivel medio y bajo, los de arriba creerán que todo apoyo es válido… error.
Los candidatos morados son en muchos casos presos del contexto, fabrican sonrisas y poses, discursos al revés pues el horno está demasiado caliente y, para hacer que sus candidaturas sobrevivan la contienda debe levantar la mano a los de arriba e imprimir confianza a muchos de abajo que saludan con una L clavada, sin remedio.
No tiene que ver con la popularidad de Danilo o Gonzalo, sino con el complejo contexto electoral partidario que vive RD donde en el caso morado cada quien se sumerge en confusión y no están claros sus próximos pasos, pero si sus simpatías.
Luis Alberto es el más alto candidato de la lista pero no es único que buscara salir a flote rezando para que a Danilo y Gonzalo no se les ocurra visitar sus lares más frecuentemente.