¿ Danilo ya no quiere a El Cañero… es al revés, o todo es cuento ?

El contexto político, cambió.

Se le veía cerca, muy cerca del presidente, incluso, a sabiendas que es un «hombre de Reinaldo», hizo declaraciones a favor de la reelección aunque, total, también Reinaldo.

Danilo y E lCañero

Alfredo Martinez, El Cañero, siempre ha contado con la venia del poder, del CP, del presidente.

Logró imponerse a la emergente Karen, sus seguidores gritaron en la casa nacional… cuando tiene un objetivo… es muy fuerte.

Para ser «bien visto» se vistió de empleado del mandatario y actuó en contra de la ciudad colocándose a favor de que le roben a Santo Domingo Este el parqueo del Parque Del Este… se la jugó, plegado al poder, con todas sus armas, sacando la cabeza porque el presidente… parecía que iba … pero ya no va.

En Santo Domingo Este el apoyo a Leonel, dentro del PLD es de 80/20, hasta la hegemonía de la senadora está en juego, y Alfredo sabe que aquí… «no se sabe que va a pasar».

Hay señales a observar y es que hasta ayer, el no aun candidato Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, apoyaba de parte del presidente a Alfredo, asfaltando donde nunca se ha asfaltado, sin embargo, coquetea con la competencia de este justo antes de declararse él mismo continuador de Danilo en la presidencia.

Hoy… ¿ a quién apoya Gonzalo ?, ¿ a quién apoya Danilo ?… ¿ a quien apoya Leonel ?

¿Vale la pena apoyar al delfin del presidente que solo un milagro le pone la banda presidencial o al que tiene el 80% del militante morado… de cara solo a estos meses?

Alfredo sabe que en política las señales son claves… hoy, posiblemente esté apoyando a Reinaldo… su amigo y jefe político de siempre, sin olvidarse de Gonzalo que sigue siendo ministro de Obras Públicas sin investidura y claro, no olvidar, que Danilo gobernará hasta mediados del año que viene y hay que estar frio con el presidente.

Todos los comentarios de que Danilo no apoya a Alfredo podrían ser ciertos o falsos, Cristina… bueno, la senadora sabe como salvarse ella misma, comprometerse de boca con todos sin que la filmen en el compromiso y jugar a «te apoyo» aleatoriamente…

Bienvenidos sean los rumores de una realidad que nadie conoce.

Concluyendo, eso de que Alfredo estaba lejos del presidente… porque ya no cuenta con su respaldo, a otro con ese cuento, eso de que el Leonelismo no lo quiere… a otro con ese cuento… los poderes, ellos, los de arriba, deben estar a esta hora negociando como repartirse, como siempre hacen, el pastel llamado Santo Domingo Este.

Relacionados