…de lo que Josefa no se enteró…

… tal vez ni es su culpa …

Josefa Castillo, ex-diputada, funcionaria, parece no entendió que el país colocó al presidente Luis Abinader para institucionalizarlo y hacer que las leyes se cumplan pues, para colmos, está en el juramento de todos, el de él incluido, cumplir y hacer cumplir lo estipulado en ellas.

No se colocó al PRM para que los funcionarios colocaran militancia, a como ella dice: «su gente», o la que los cercanos le dieran con un file bajo el brazo… a los funcionarios se les coloca para gobernar no para hacer de las instituciones su cuartel del equipo de campaña.

Hace poco visité una institucion donde «manda» un funcionario que si ha entendido su rol y estando en «información» un señor llegó, orondo y señaló a la que le gestionaba una cita: el hombre lo que dijo es «nosotros lo que somos es político» y alguien salio y defendió a la muchacha de la «recepcion» diciendole «y esto es una oficinal del estado y este es de todos, aqui no importa lo que usted sea, aqui está como ciudadano, no como perremeista».

El intercambio no pasó a más, sin embargo, las desafortunadas declaraciones de Josefa junto a las exigencias de la militancia que anteponen sus empleos al futuro del pais y al buen ejercicio, contrastan con el deseo del resto de la población que es la inmensa mayoria e incluso, con lo prometido por el presidente.

Josefa desnuda entonces que su función la ejercerá incluso, violando la ley del % reglamentado para las instituciones para la nomina con los dineros del pueblo, para poder dar de comer a su equipo, convirtiendo la institucion en como el comedor de sus cercanos.

Por desgracia, Josefa no es el único caso de funcionarios que no entendieron la realidad del pais en el año 2021 y seguro, no están en sintonia con el significado d ela palabra Cambio por lo tanto, nivelado como el presidente Luis Abinader no solo quiere, sino prometó al pueblo dominicano

Relacionados